Vacunas recomendadas por los pediatras que no están financiadas por Sanidad

-

¿Has oído hablar del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP)? Cada año, este comité recomienda el calendario de vacunaciones más adecuado para los niños y adolescentes que viven en España.

Para hacer esta recomendación, el comité revisa las últimas novedades científicas sobre vacunas y enfermedades en el ámbito nacional e internacional. Sin embargo, no vamos a hablar de las vacunas incluidas en el calendario vacunal, sino de las que no están financiadas.

1
¿Qué son las vacunas?

Vacunas
Vacunas

Las vacunas son una herramienta médica muy importante para prevenir enfermedades. Se trata de preparaciones que se inyectan a las personas para protegerlas de enfermedades específicas. Estas preparaciones pueden estar hechas de toxoides, bacterias, virus atenuados o muertos, o pueden ser producidas por ingeniería genética u otras tecnologías.

Al recibir una vacuna, tu cuerpo produce defensas que le permiten luchar contra esa enfermedad en particular, generando así una inmunidad activa y duradera. Es importante destacar que las vacunas son una forma segura y efectiva de prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales.

Atrás