Vacunas recomendadas por los pediatras que no están financiadas por Sanidad

-

¿Has oído hablar del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP)? Cada año, este comité recomienda el calendario de vacunaciones más adecuado para los niños y adolescentes que viven en España.

Para hacer esta recomendación, el comité revisa las últimas novedades científicas sobre vacunas y enfermedades en el ámbito nacional e internacional. Sin embargo, no vamos a hablar de las vacunas incluidas en el calendario vacunal, sino de las que no están financiadas.

2
Vacunas frente a meningococo B

Vacunas
Vacunas

Hay dos opciones de vacunas disponibles para protegerse contra el meningococo B: Bexsero y Trumemba. La vacuna Bexsero está indicada para uso en niños a partir de los 2 meses de edad, mientras que Trumemba está recomendada para uso a partir de los 10 años de edad. El precio de ambas vacunas es de 106,15 euros por dosis.

Es importante recordar que es fundamental protegerse contra el meningococo B, ya que esta enfermedad puede causar graves afecciones a la salud, incluyendo meningitis y sepsis. Además, es especialmente importante vacunarse si se va a asistir a lugares donde la enfermedad es más común.