Las agujas del diablo, el sendero montañoso a menos de una hora de Madrid

-

Y es que España no deja de sorprendernos y Madrid tampoco, y mientras más le recorres más descubrimientos asombrosos haces, el sendero de Las agujas del diablo pertenece a Las cárcavas de Valdepeñas están ubicadas muy cerca de la Sierra de Madrid, es uno de esos espacios naturales que te dejan sin palabras, por la belleza y porque te exigen un esfuerzo físico considerable para poder recórrelo.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los senderos mas conocidos de Madrid y Guadalajara, hasta unos pocos años, pero que ahora se ha convertido en el lugar preferido por los senderistas de Madrid.

1
Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra y Las Agujas del Diablo

¿Dónde se encuentran ubicadas exactamente Las agujas del diablo, la formación perteneciente a  Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra?
¿Dónde se encuentran ubicadas exactamente Las agujas del diablo, la formación perteneciente a  Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra?

Esta maravilla natural se encuentra ubicada justo en medio de la frontera entre Madrid y Guadalajara, muy cerca del rio Lozoya y de la presa del Pontón de la Oliva, en la Sierra de Madrid, pero realmente este monumento natural de primer orden pertenece a Guadalajara, Comunidad de Castilla La Mancha.

¿Qué son Las Cárcavas del Valdepeñas de la Sierra y que son Las agujas del diablo?

¿Qué Son Las Agujas Del Diablo?
¿Qué son Las agujas del diablo?

Las hoy famosas Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra donde se encuentran Las Agujas del diablo, son básicamente depresiones del terreno que se han originado por las lluvias a través de los años. Constituyen hoy día un conjunto de erosiones bastante particulares que se distinguen por su color rojizo y sus formas verticales.

Es un fenómeno que suele producirse en terrenos con poca vegetación. De hecho cuentan hoy día con varias divisiones para una mejor ubicación, Aguja del diablo, Aguja del Enebro, Chimeneas de Hadas y Colmillo Blanco, estas son las mas conocidas.

Atrás