Pasos para reclamar el dinero de las multas de Plaza Elíptica en Madrid

-

Hace ya un par de meses se hizo viral la noticia de que miles de conductores en Madrid recibieron multas tras aparcar erróneamente al área de Plaza Elíptica, y es que esta área forma parte de la Zona de Bajas Emisiones que ha puesto en marcha  el Ayuntamiento de Madrid desde el pasado mes de Diciembre.

El Ayuntamiento de Madrid implemento el sistema de sanciones el pasado mes de febrero, pero mantuvo activo por dos meses los preavisos, sin embargo, los vecinos afectados se quejan de que estas medidas no fueron anunciadas con anticipación, además de que han recibido un verdadero paquete de sanciones y todas en una sola entrega.

El total de las personas afectadas por la nueva medida del Ayuntamiento de Madrid fue de 15.500 y a todas se les devolverá el importe, previa notificación mediante carta donde se les solicitará el número de cuenta bancaria para el reintegro.

Lo cierto del caso es que ante las constantes reclamaciones de los afectados, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido anular las multas gestionadas entre el 22 de febrero y el 2 de mayo, y ha explicado el procedimiento a seguir para poder recuperar el dinero de las multas.

A continuación te contamos cuales son los pasos que se deben seguir para obtener el dinero de las multas impuestas por aparcar en el área de Plaza Elíptica.

1
¿Cuál es la historia de las multas de Plaza Elíptica?

¿Cuál es la historia de las multas de Plaza Elíptica?
¿Cuál es la historia de las multas de Plaza Elíptica?

Todo empezó cuando las cámaras que controlan la zona de Plaza Elíptica, que actualmente pertenece a la nueva Zona de Bajas Emisiones de Madrid, iniciaron el proceso de adjudicación de multas el pasado 22 de febrero, tal y como se había anunciado con dos meses de anticipación.

Semanas después empezaron a llegar las multas acumuladas a las personas afectadas, quienes interpusieron una reclamación ante la Junta del Ayuntamiento de Madrid alegando que la señalización de accesos y restricciones no eran bastante claras y solicitaban la devolución del dinero de las multas adjudicadas.

Ante las recurrentes reclamaciones de los conductores afectados, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se pronunció y anuncio el sobreseimiento de los casos, que para el momento eran más de 19.470 afectados. El caso es que la suma de las multas acumuladas por los conductores les obligaban a pagar cantidades que sobre pasaban los 8 mil euros.

Atrás