Pasos para reclamar el dinero de las multas de Plaza Elíptica en Madrid

-

Hace ya un par de meses se hizo viral la noticia de que miles de conductores en Madrid recibieron multas tras aparcar erróneamente al área de Plaza Elíptica, y es que esta área forma parte de la Zona de Bajas Emisiones que ha puesto en marcha  el Ayuntamiento de Madrid desde el pasado mes de Diciembre.

El Ayuntamiento de Madrid implemento el sistema de sanciones el pasado mes de febrero, pero mantuvo activo por dos meses los preavisos, sin embargo, los vecinos afectados se quejan de que estas medidas no fueron anunciadas con anticipación, además de que han recibido un verdadero paquete de sanciones y todas en una sola entrega.

El total de las personas afectadas por la nueva medida del Ayuntamiento de Madrid fue de 15.500 y a todas se les devolverá el importe, previa notificación mediante carta donde se les solicitará el número de cuenta bancaria para el reintegro.

Lo cierto del caso es que ante las constantes reclamaciones de los afectados, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido anular las multas gestionadas entre el 22 de febrero y el 2 de mayo, y ha explicado el procedimiento a seguir para poder recuperar el dinero de las multas.

A continuación te contamos cuales son los pasos que se deben seguir para obtener el dinero de las multas impuestas por aparcar en el área de Plaza Elíptica.

2
¿Cuáles son los pasos para reclamar el dinero de las multas de Plaza Elíptica?

¿Cuáles son los pasos para reclamar el dinero de las multas de Plaza Elíptica?
¿Cuáles son los pasos para reclamar el dinero de las multas de Plaza Elíptica?

El proceso para recuperar el dinero de las multas parece bastante sencillo, la Administración estaría enviado una notificación de oficio informando sobre el estatus de las multas y solicitando el número de cuenta en el que se estaría haciendo el reembolso correspondiente a la devolución.

Un dato interesante que ha aportado el Ayuntamiento de Madrid y que seguramente ha pasado desapercibido, es que al monto que se devolverá se le sumaran los intereses correspondientes a la demora.