Aprende a preparar los panellets, los dulces típicos del día de todos los santos

-

Los huesos de santo son solamente uno de los tantos dulces tradicionales que puedes probar el día de todos los santos, pues, los panellets y buñuelos, también suelen ser muy típicos de esta festividad. En el caso de los panellets, estos pastelitos son típicos y muy tradicionales en la región de Valencia, Baleares, Cataluña y Aragón.

Estos dulces son preparados con el más tradicional mazapán, el cual es todo un emblema de la época de otoño e invierno, pues se aprovecha el mejor estado de las almendras para su preparación. Si quieres prepararlos y disfrutarlos este día de todos los santos, tienes que conocer definitivamente esta receta.

1
De qué van los panellets

La gastronomía española está llena de diferentes platos para cada momento del año y para cada festividad y es por esta razón que para el día de todos los santos, deliciosos postres preparados con almendras se pasean entre las manos de quiénes acuden a casa para la celebración.

En el caso de los panellets, estos dulces son una herencia de la cocina árabe y se preparan con un delicioso mazapán, qué es aromatizado y combinado con limón y frutos secos que, por lo general, son almendras o piñones. Conoce esta receta y prepara los perfectos, ya verás que hacerlos de manera casera es más sencillo de lo que puedes pensar.

   

Atrás