Huesos de santo: la tradicional receta que debes hacer el 1 de noviembre

-

Los huesos de santo son el postre más emblemático de la festividad de todos los santos, y hacerlos para disfrutarlos el 1° de noviembre de cada año, es una de las tradiciones más arraigadas en diferentes hogares españoles. Su elaboración coincide con la época de recolección de las almendras en los campos, así que no es de extrañar que para su preparación, las almendras, huevos y azúcar sean los principales protagonistas.

Esta receta, la cual es perfecta para intolerantes al gluten, tiene su primer registro escrito en el año 1611 en el libro arte de cocina de Francisco Martínez Montiño, el jefe de la cocina real de Felipe II, y si bien, a simple vista, los huesos de santo parecen ser muy laboriosos, la verdad es que siguiendo los sencillos pasos los puedes preparar perfectamente. Así que anímate a prepararlos y revive la tradición que durante años ha vivido cada hogar español.

1
Ingredientes del mazapán de los Huesos de Santo

Los huesos de santo consisten básicamente en unos tubos de mazapán rellenos de una deliciosa crema de yema de huevo, por lo tanto, dividiremos los ingredientes para que pueda saber con exactitud que vas a necesitar para cada parte del postre tradicional. Comencemos entonces con los ingredientes que vas a necesitar para preparar el mazapán de los huesos de santo.

Para preparar el mazapán vas a necesitar exactamente: 250 gramos de almendras crudas molidas, 200 gramos de azúcar común, entre 80 y 100 ML de agua, trocitos de piel de limón y azúcar impalpable o azúcar pulverizada.

       

Atrás