El truco de tu lavadora para que no tengas que planchar

-

En el verano, con las olas de calor que estamos viviendo en España y los precios elevados de la electricidad, se nos quitan las ganas de planchar a todos. Además, hay que reconocer que de todas las tareas domésticas que desplegamos en casa, la del planchado es la menos deseada.

Pero afortunadamente la tecnología, por ahora, esta de nuestro lado, solo debemos  conocer un poco mejor nuestra lavadora. Existen funciones extremadamente útiles en ella que desconocemos, lo que nos hace retrabajar y malgastar el dinero, tiempo y esfuerzo.

A continuación, te presentamos los trucos más efectivos que podrás poner en práctica con tu lavadora, para no tener que planchar más de lo necesario.

1
Conociendo tú lavadora

Conociendo tu lavadora
Conociendo Tu Lavadora

Actualmente existen programas en las lavadoras que te ayudan a reducir el planchado. Revisa el manual de la lavadora o simplemente fíjate en el tablero, incluso tienes la opción de buscar un tutorial en YouTube, recuerda que si aprovechas el potencial de tu lavadora estará ahorrando en electricidad, pero también en esfuerzo y tiempo que dedicas a tareas como la de planchar, cuando puedes evitarlo.

Básicamente la función de reducir el planchado en las lavadoras tiene que ver con la disminución de las revoluciones en el proceso de centrifugado, si tu lavadora no tiene la función bien definida, fíjate en como disminuir las revoluciones del centrifugado directamente.

Atrás