El castillo medieval a pocos minutos de Madrid que se conserva casi al 100%

-

Los grupos sociales que dejaron una huella en la villa ubicada en la Sierra Norte de Madrid son muchos. Esta localidad está caracterizada por el conjunto de edificaciones medievales bastante bien conservadas que allí se encuentran, así como los agradables caminos que es posible recorrer alrededor de los embalses.

Nos estamos refiriendo a Buitrago del Lozoya, declarado en el año 1993 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, y es muy cerca de la capital, así que un paseo por ese lugar puede ser la excursión perfecta que estás buscando.

1
Buitrago del Lozoya

Situado el Norte de la Comunidad de Madrid, posee un recinto amurallado, declarado Monumento Nacional en 1931, que demuestra la principal identidad medieval de esta villa y del patrimonio histórico que tiene. Su situación entre dos mesetas es lo que nos hace entender que ha sido una zona poblada desde la época prehistórica. Los primeros datos históricos documentados es esta población datan de la finalización del siglo XI, cuando pudo expulsarse a los musulmanes de ella por los ejércitos de Alfonso VI.

Atrás