El castillo medieval a pocos minutos de Madrid que se conserva casi al 100%

-

Los grupos sociales que dejaron una huella en la villa ubicada en la Sierra Norte de Madrid son muchos. Esta localidad está caracterizada por el conjunto de edificaciones medievales bastante bien conservadas que allí se encuentran, así como los agradables caminos que es posible recorrer alrededor de los embalses.

Nos estamos refiriendo a Buitrago del Lozoya, declarado en el año 1993 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, y es muy cerca de la capital, así que un paseo por ese lugar puede ser la excursión perfecta que estás buscando.

2
Atracciones en Buitrago de Lozoya

No sólo hay historia entre sus muros, la que es disfrutada por propios y extraños, sino que los alrededores del embalse de Puentes Viejas es ideal para dar paseos muy agradables bien sea a pie o en bicicleta, en un ambiente natural incomparable. Tiene rutas por la carretera que tienen su origen en el centro de la población, lo que también atrae a los visitantes, y quien las transite podrá disfrutar de vistas espectaculares, monumentos y sitios de gran interés histórico que se encuentran en el camino a otros poblados de la Comunidad de Madrid.