Borrachitos: la receta perfecta para llevarte un bocado dulce este verano

-

Conocidos también como baba al ron, los borrachitos son los bocados dulces perfectos para disfrutar durante el verano. Con una miga tierna y esponjosa y una humedad deliciosa y alicorada, los borrachitos son los ideales para servir durante una reunión e incluso, para disfrutarlos al final de una comida.

Para preparar estos bocaditos dulces, no hace falta ser un repostero, y menos si sigues al pie de la letra esta sencilla receta, en la cual te explicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para disfrutarlos sencillamente perfectos. Conócelos y date un placer delicado y jugoso cada vez que lo desees.

1
Estos son los ingredientes para preparar la masa de los borrachitos

Borrachitos receta perfecta para llevarte un bocado dulce este verano
Foto: Youtube

La masa de los borrachitos se caracteriza por ser esponjosa y ligera y esto se consigue utilizando unos ingredientes muy precisos y las proporciones adecuadas de cada uno de ellos. De resto, la preparación y reposo te dará un resultado perfecto. Toma nota de los ingredientes y sus cantidades y avancemos.

Los ingredientes que necesitas para preparar los pastelitos son: 200 gramos de harina de trigo, 80 gramos de mantequilla (puedes utilizar mantequilla casera), 2 huevos de tamaño mediano, 50 gramos de azúcar común, 100 ml de leche, 10 gramos de levadura fresca o 3 gramos de levadura seca de panadería y una pizca de sal.

      

Atrás