Crema de limón: así se hace el lemon curd más fresco para el verano

-

La famosa crema de limón, también conocida como lemond curd, es un postre delicioso que bien puedes degustar solito, o acompañando un trozo de bizcocho esponjoso o unos deliciosos muffins de limón. 

Al tener un sabor cítrico delicioso, el lemon curd es perfecto para disfrutarlo durante el verano y así llenar de aroma y sabor las tardes de descanso veraniegas. Prepáralo y disfrútalo cuando quieras con esta receta con margen de error cero.

1
Una crema que llegó para quedarse

El famoso lemon curd, es una crema de limón que nació en Inglaterra y que se ha dado a conocer gracias a su rico sabor y envolvente cremosidad. Es básico para preparar el más delicioso lemon pie y en Inglaterra acompaña de manera frecuente los scones ingleses. 

Preparar esta crema no es para nada complicado; y de hecho, se pudiese asegurar que allí también radica su fama, pues para prepararla, solamente hacen falta ingredientes muy básicos que puedes encontrar fácilmente en cualquier mercado del mundo. 

Toma nota y comprueba por ti mismo lo sencillo que será hacerla en casa y disfrutarla. Pues si bien es cierto, es cada vez más frecuente conseguirla envasada en cualquier comercio, lo cierto es que por lo general estas tienen una gran cantidad de conservantes. Nada mejor que lo casero, así que sin más preámbulo, veamos lo que necesitas y el paso a paso de su preparación.

      

Atrás