Síntomas que te avisan de que tienes prediabetes

-

La prediabetes acostumbra a ser la situación que se da antes de padecer diabetes tipo 2, y por lo tanto se produce por un nivel de glucosa elevado en sangre. No obstante, por medio de una serie de cambios en los hábitos de conducta y en la alimentación, es posible reducir el azúcar y prevenir una enfermedad más grave.

Aunque la primera recomendación pasa porque, en el caso de sospechar que padeces prediabetes acudas a un médico, en este artículo trataremos los síntomas más comunes para detectarla, así como algunos consejos que mejorarán la calidad de vida de quienes la padezcan. Si es tu caso, presta atención.

1
Causas principales de la prediabetes

Tipos de Diabetes

La prediabetes se produce, como comentábamos, cuando el nivel glucosa (azúcar) en sangre resulta especialmente alto. Algo que puede deberse a un mal funcionamiento del páncreas, que no sea capaz de crear suficiente insulina, o a que las propias células se hayan vuelto resistentes a esta última.

La verdad es que no existe un motivo específico por el que se produce la prediabetes (igual que sucede con la diabetes tipo 2), pero los expertos suelen hablar de factores genéticos como desencadenante de ella, así como antecedentes familiares. Dicho de otra manera, si hay alguien en tu familia con algún tipo de diabetes, tus posibilidades de sufrir la enfermedad son mayores.

Atrás