La receta de jamón al horno que todo el mundo te copiará

-

Si estás por hacer una reunión entre amigos y familiares, el jamón al horno es para ti, pues te permite la libertad de hacerlo con antelación y tenerlo perfecto para servirlo el día pautado, sin apuros, improvisaciones ni los ajetreos propios de los encuentros con los seres queridos.

Si bien, este plato es muchas veces servido en las fechas navideñas, lo cierto es que cae bien en cualquier momento del año. Presta atención a esta receta de resultado exquisito y deja a todos los comensales con ganas de repetir un poco.

1
Ingredientes que necesitas para un buen jamón al horno

preparación

Las proporciones de los ingredientes a utilizar dependerán del tamaño del jamón escogido; las que te indico en esta receta, están calculados para una pieza de jamón de cerdo de unos 2 kg aproximadamente; basado en ello, puedes ajustar según el peso de la que compres y obtendrás un resultado de escándalo.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 pieza de jamón de cerdo de 2 kg aproximadamente, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 y ½ cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1 y ½ cucharada de ajo en polvo, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1 cucharadita de pimienta blanca, 250 ml de vino blanco, 150 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.

     

Atrás