Este es el único ejercicio que ayuda a bajar la ansiedad

-

Manejar la ansiedad está entre las cosas más difíciles de concretar, se necesita ayuda terapéutica, actividades y ejercicios, para lograrlo. La familia, el trabajo, las responsabilidades y la pareja, suelen atentar contra nuestra relajación y es muy complicado salir de ese entorno. Por suerte, existen una serie de trabajos físicos que nos harán relajarnos y despojarnos de todas las preocupaciones.

Hay distintos tipos de ejercicios y actividades capaces de conducirnos a un mejor estado de salud físico y mental. Por este motivo, hoy les contaremos cuáles se pueden realizar.

1
El ejercicio reduce la ansiedad

La dieta y el ejercicio físico

El hacer habitualmente ejercicios físicos puede traer muchos beneficios para la salud como: control de peso, presión arterial más baja, riesgo reducido de diabetes y aumento de energía, entre otros. Por otro lado, en lo que respecta a la salud mental, puede aliviar la depresión y la ansiedad. De esta última, una investigación de especialistas de la revista Frontiers in Psychiatry, dio como resultado que se puede reducir hasta un 60% la probabilidad de sufrirla. Por otro lado, los científicos han confirmado que los trastornos de ansiedad suelen desarrollarse en los primeros años de vida.

Atrás