Cómo cocinar las alcachofas para evitar la retención de líquidos

-

Las alcachofas tienen importantes nutrientes que resultan beneficiosos para la salud y además, es excelente como diurético y contribuye a evitar la retención de líquidos. Esta planta además de ser saludable, es también muy versátil, y la puedes utilizar para preparar diversos platillos.

Si no te consideras muy afecto a la cocina, la puedes comprar en lata y aprovechar todo su sabor; no obstante, la mejor forma de disfrutarla es fresca. Quizás te pueda resultar más complicada de preparar, pero, ¿sabías que el líquido de su cocción casera la puedes aprovechar?

1
Así puedes aprovechar el líquido de cocción de las alcachofas

Si permites que el líquido de cocción se enfríe, y lo guardas dentro de la nevera, tendrás para el día siguiente una magnífica agua detox para purificar tu cuerpo. Además, si lo deseas añade frutas y disfruta de un espectacular smoothie ultra saludable.

Lo cierto es que es tan versátil y saludable tanto como quieras, y permite que la aproveches al máximo. Es por eso que hoy te traemos una receta con la que podrás aprovechar al máximo sus propiedades diuréticas y evitarás la retención de líquidos

      

Atrás