Saladillas: cómo las puedes hacer en casa y de qué rellenarlas

-

Las saladillas o salaíllas, marcan el calendario gastronómico de la provincia de Granada durante la primavera. Esta torta de masa delicadamente salpicada de granos de sal gruesa y cocida al horno, se acompaña de jamón, tocino curado o habas verdes para acompañar las celebraciones propias de la primavera.

Aunque lo tradicional es degustarla en el mes de mayo, cuando aprendas a prepararla en casa con esta sencilla receta, no querrás sino consumirla de manera habitual. Definitivamente, se volverá tu favorita a cualquier hora, momento o lugar.

1
Ingredientes que necesitas para preparar las más tradicionales saladillas

ingredientes

Si has preparado panes caseros en algún momento, los ingredientes de las saladillas te resultarán de lo más conocidos y sencillos. En caso de no haber preparado nunca un pan casero, no tienes de que preocuparte, ya que siguiendo esta receta paso a paso, te resultará sumamente sencillo.

Los ingredientes que necesitas son: 500 gramos de harina de fuerza, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 300 ml de agua tibia, 20 gramos de levadura fresca, 10 gramos de sal, escamas de sal y aceite de oliva virgen extra adicional.

      

Atrás