Por qué cortarte el pelo no hace que crezca más

-

Existe una creencia muy extendida que dice que si te cortas las puntas se acelera el crecimiento de tu melena, pero sentimos decirte que no es así. Lo que sí es cierto es que es beneficioso para ella, pero no la hace crecer más rápido. Si quieres descubrir por qué cortarte el pelo no hace que crezca más sigue leyendo.

1
Cortarse el pelo no acelera la velocidad de su crecimiento

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo podías hacer crecer tu pelo mucho más rápido. Teniendo en cuenta que el cabello crece a una media de un centímetro o centímetro y medio al mes y que no todos los cabellos son iguales, hay que ser paciente para pasar de una melena media a una extra larga.

Para estimular su crecimiento, hay que poner el foco en el cuero cabelludo aunque mucha gente piensa que es en las extremidades. Un masaje del cráneo favorecerá este proceso, ya que activará la micro circulación de la sangre a la para que aportará mayor cantidad de nutrientes. Pero lo cierto, es que cortarse las puntas no va a tener ningún impacto en la velocidad de crecimiento de tu pelo.

Atrás