Por qué cortarte el pelo no hace que crezca más

-

Existe una creencia muy extendida que dice que si te cortas las puntas se acelera el crecimiento de tu melena, pero sentimos decirte que no es así. Lo que sí es cierto es que es beneficioso para ella, pero no la hace crecer más rápido. Si quieres descubrir por qué cortarte el pelo no hace que crezca más sigue leyendo.

2
No lo acelera, pero lo facilita

Después de un buen tijeretazo, tu melena no va a crecer diez centímetros en un mes, pero lo cierto es que al haberla refrescado recibirá un buen impacto. No en vano, uno de los elementos que frena su crecimiento son las puntas abiertas y secas que van subiendo hasta alcanzar la fibra capilar consiguiendo frenarlo.

Y aunque pienses que puedes eliminarlo sin necesidad de pasar por la peluquería, no es así. Una vez se hayan abierto las puntas ya será demasiado tarde y habrá que cortarlas. Pero por el contrario, prevenir este problema sí que se puede conseguir con unos productos adecuados. Aquí no existe ningún secreto, simplemente tendrás que enfocarlos dependiendo de tu tipo de cabello, ya que el ritual no va a ser igual si tu cabello es seco, está teñido o está dañado.