Cómo adquirir Bitcoin Cash: conoce las alternativas más convenientes

Se trata de una criptodivisa creada hace más de 4 años, surgió a partir de una derivación del Bitcoin. No obstante, dispone de un rendimiento alto, tiene la capacidad de procesar más transacciones con mejor adaptación y respuesta.

Este criptoactivo es uno de los primeros competidores del BTC, aunque se creó con el objetivo de mejorar la velocidad en operaciones, el interés que ha despertado en la comunidad y su creciente valorización han atraído a un amplio grupo de comerciantes a nivel mundial.

Diversidad de opciones y facilidades para comprar BCH

A pesar de que, las primeras unidades se otorgaron a propietarios de Bitcoin, después de la bifurcación original. La buena noticia es que adquirir BCH se ha convertido en algo tan simple como comprar pan por la mañana, gracias a la conectividad web y a los servicios de negociación que facilitan el acceso.

Por otro lado, las aplicaciones abiertas se basan en tecnología de libre acceso, permiten a los usuarios realizar una gran variedad de operaciones sin ningún tipo de coste por utilizar su plataforma. No obstante, también existen otro tipo de aplicaciones que están orientadas bajo un concepto distinto y pueden aplicar una comisión por el ingreso.

Intercambios y resguardo de activos digitales

Es una de las alternativas más populares, no sólo por su accesibilidad, también por brindar plataformas de comercio de criptomonedas de confianza, como bitcoin-profit.app para adquirir o ceder BCH. Dependiendo de la aplicación y los servicios habilitados en su jurisdicción, esta cripto puede ser obtenida en sólo unos minutos utilizando las opciones de pago frecuentes (con fondos en dólares, euros o libras según las condiciones del servicio) o inclusive cualquier otra cripto.

Se trata de intercambios que emplean los conocidos monederos, los cuales aceptan diversas monedas digitales, con la respectiva diferenciación por dirección. De acuerdo con las condiciones del servicio, le ofrecen diferentes métodos para ingresar fondos, que luego utilizará para operar en la aplicación.

Algunos países tienen leyes que impiden el uso de cuentas bancarias para adquirir criptos. No obstante, permiten a los usuarios hacer depósitos utilizando servicios opcionales con acceso online.

Monederos digitales ¿son seguros?

Una vez que se adquiere la cantidad que necesita, la podrá trasladar a cualquier monedero que disponga. Existen opciones variadas que le permiten mejorar la seguridad para manejar sus fondos, de hecho, tiene la posibilidad de utilizar un monedero que le brinda el servicio de intercambio o uno personalizado.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones se enfoca en la seguridad de estos servicios complementarios. En realidad, sus tokens sólo están seguros hasta el momento en que la plataforma pueda defenderse de los “piratas informáticos”. Así que, como futuro comerciante dedicado(a), les interesaría trasladar sus activos a opciones de almacenamiento localizadas y más seguras.

Servicio Peer-to-peer ¿Cuál es su relación con el BCH?

Es una modalidad que implica la negociación directa de criptoactivos entre 2 personas. Este método de adquisición de BCH necesita de un servicio con aplicación diseñada para tal fin, por lo tanto, que le permita conectarse con gente interesada en ceder fondos digitales por euros. Las principales ventajas de esta modalidad incluyen menores costes y desembolsos más ágiles.

Cuando se realiza una operación P2P ordinaria, una de las partes ingresa un importe específico en la aplicación de comercio, luego el servicio selecciona y conecta con otros usuarios interesados en el intercambio que necesiten BCH, para lo cual habilita la operación entre las dos partes.

Otras opciones para adquirir BCH

Los métodos descritos anteriormente son algunos de los más utilizados, cuando se trata de adquirir esta criptodivisa, pero también puedes tener en cuenta otras alternativas. De hecho, se puede contribuir con el entorno a través de la “minería”, una actividad que consiste en validar y certificar operaciones en la red. Sin lugar a dudas, después del comercio, es una de las actividades que despierta mayor interés en el sector.

Otra forma de obtenerlas es aceptando pagos productos y/o servicios con la cripto. Si eres dueño(a) de algún negocio particular, también puedes aceptar pagos con esta opción. Sin embargo, es necesario revisar con el contador del negocio el cumplimiento de normativas tributarias, de tal manera que exista un beneficio sin afectar la gestión administrativa.