Boeing redujo sus pérdidas netas a 126 millones de dólares (108,4 millones de euros) hasta septiembre, un 96,4% menos que en el mismo periodo de 2020, cuando registró 3.502 millones de dólares (3.015 millones de euros) en pérdidas.
Desde la aprobación de la FAA para devolver el 737 MAX a las operaciones en noviembre de 2020, el fabricante aeronáutico ha entregado más de 195 aviones 737 MAX y las aerolíneas han devuelto al servicio más de 200 aviones previamente en tierra.
El presidente y consejero delegado de Boeing, David Calhoun, ha destacado que están impulsando la estabilidad en todas sus operaciones, invirtiendo en su futuro y posicionando a sus equipos para cumplir con los clientes a medida que el mercado se recupera.
Además, ha afirmado que la demanda del mercado comercial sigue ganando «tracción» con una amplia distribución de vacunas y la progresiva apertura de los protocolos fronterizos. En el futuro, ha resaltado que la capacidad de la cadena de suministro y el comercio mundial serán los motores «clave» de la recuperación de la industria y de la economía en general.
«Nuestra cartera en los sectores comercial, de defensa, espacial y de servicios está bien posicionada y nos centramos en mejorar el rendimiento, al tiempo que avanzamos en tecnologías y capacidades de fabricación digital para impulsar nuestra próxima generación de productos y un futuro sostenible», ha añadido.
Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de Boeing ha aumentado un 11% con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzado los 47.493 millones de dólares (40.893 millones de euros), impulsados por un mayor volumen de aviones comerciales y servicios.
Además, el flujo de caja operativo registró un resultado negativo de 4.132 millones de dólares (3.557 millones de euros), con un efectivo de 20.000 millones de dólares (17.222 millones de euros), cuando al comienzo del primer trimestre era de 21.300 millones de dólares (18.052 millones de euros), impulsado principalmente por el pago de la deuda y las salidas de efectivo operativas.
Por otro lado, la deuda total consolidada fue de 62.400 millones de dólares (53.735 millones de euros), por debajo de los 63.600 millones de dólares (53.903 millones de euros) al comienzo del trimestre debido al pago de la deuda que vence.
En el tercer trimestre de 2021, el fabricante de aeronaves registró unas pérdidas netas de 132 millones de dólares (113,6 millones de euros), mientras que los ingresos alcanzaron los 15.278 millones de dólares (13.158 millones de euros).
DEFENSA, ESPACIO Y SEGURIDAD, EL MEJOR SECTOR
Defensa, espacio y seguridad alcanzó unos ingresos de 20.678 millones de dólares (17.813 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, un 6% más que el mismo periodo del año anterior.
En cuanto al segmento de los aviones comerciales, el fabricante aeronáutico registró un aumento del 29% interanual en los ingresos, hasta alcanzar los 14.743 millones de dólares (12.700 millones de euros), por la entrega de 241 aviones comerciales en los primeros nueve meses del año, un 146% más que los mismo meses de 2020.
Los aviones comerciales consiguieron pedidos de 70 aviones 737 MAX, 24 aviones de carga y 12 787 aviones. Commercial Airplanes entregó 85 aviones durante el tercer trimestre y la cartera de pedidos incluyó más de 4.100 aviones valorados en 290.000 millones de dólares (249.822 millones de euros).
Por otra parte, la cifra de negocio entre enero y septiembre del sector de servicios globales subió a 12.037 millones de dólares (10.368 millones de euros), un 2% menos que el mismo periodo de 2020.