Cómo encoger una talla una camiseta sin dañarla

¿Necesitas encoger una camiseta? Quizá hayas comprado una camiseta sin probartela y resulta que te quedó mucho más grande de lo que pensaste.

O quizá tienes varias camiseta sin estrenar y cuando te la pruebas, resulta que son inmensas. Pues indiferentemente de la razón que sea, puedes hacer algo para encoger una talla cualquier prenda sin dañarla o botarla.

LEA TAMBIÉN: CÓMO DOBLAR UNA CAMISETA EN 2 SEGUNDOS

Es decir son métodos que funcionan para encoger una prenda como una camiseta o como un jean tal vez. Solo que son opciones que pueden funcionar pero que también es fundamental tomar conciencia, ya que si los haces mal puede traer consecuencias.

Hay varios métodos para encoger prendas de vestir, pero puedes dañarla al aplicar los métodos para encoger. Además que estos procesos también dependen del material con el que esté confeccionada, así que debes tener en cuenta que es posible que no logres el resultado esperado.

Sin embargo, a continuación te mostraremos cómo puedes encoger una camiseta sin morir en el intento y que quede perfecta.

Trucos que seguramente no conocías para encoger una camiseta sin dañarla

Trucos Que Seguramente No Conocías Para Encoger Una Camiseta Sin Dañarla

Este truco para encoger puede ser aplicado en telas de algodón o poliéster, recuerda tener mucha precaución.

Procedimiento

  • Lo que debes hacer es llenar una olla con agua y ponla a hervir. Cuando el agua esté hirviendo mete la prenda que quieres encoger del revés en el agua. Puedes ayudarte con una cuchara de madera para remover la prenda en el agua.
  • Posteriormente deja la prenda que deseas en el agua hirviendo durante al menos media hora.
  • Luego debes sacar la prenda del agua y déjala en un balde hasta que se enfríe.
  • Ahora, deberás meter la prenda en la secadora a temperatura alta.
  • Prueba la prenda y si aún no ha encogido lo suficiente repite este método.

Una segunda opción para encoger una prenda

  • Coloca las prendas que quieras encoger en la lavadora. Fíjate en que las prendas estén del revés, pues en caso contrario puede deteriorase el color.
  •  Lava con agua caliente.
  •  Seca las prendas en una secadora a temperatura alta.

Prueba la prenda, si aún no se ha encogido, puedes repetir el proceso justo tras haber finalizado con el primer intento.

Por lo general el poliéster se suele reducir de forma progresiva cuando se le aplica calor. Así que si aplicas nuevamente el procedimiento podría tener como resultado una prenda aún más encogida.

¿Qué debo hacer con las prendas que quiero encoger pero son de lana?

¿Qué Debo Hacer Con Las Prendas Que Quiero Encoger Pero Son De Lana?

En el caso que desees realizar el proceso en prendas de lana, lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • Introduce la prenda de lana a encoger en un balde con agua tibia.
  • Posteriormente, remueve la prenda en el agua, de forma que la lana se vaya empapando bien.
  • Saca la prenda y envuélvela en una toalla, hasta que las toallas se humedezcan y absorban el exceso de agua. Recuerda que buscas encoger, así que este será fundamental.
  • Haz un saco con la toalla de forma que la prenda de lana no pueda salirse fácilmente, y proceder a meter la prenda junto con la toalla en la secadora
  • Si quieres que se encoja mucho fija a alta la temperatura, y si es menos pon la temperatura templada.
  • Prueba la prenda, si aún no se ha encogido lo suficiente, repite el proceso.

Datos para elegir las tallas correctas

Datos Para Elegir Las Tallas Correctas

Hay que tener presente que en el mercado existen diferentes tallas, las cuales se ajustan a diferentes tipos de cuerpos, los que a su vez tienen medidas específicas. Y hacen notar una figura diferente para cada quien, es por ello que lo primero que hay que tener en cuenta son las medidas a la hora de comprar por Internet.

Toma en cuenta para que no debas encoger ningún tipo de prenda.

Cuando nos disponemos a comprar camisas o pantalones, estos suelen tener una descripción del tipo de tela, si es ceñida o estira al cuerpo, los colores y por supuesto la talla.

La talla suele estar identificada con unas letras de manera universal, las cuales son:

  • Talla S: que indica ser pequeña o small en inglés.
  • Si es talla M: es una talla mediana o medium.
  • Talla L: representa a la talla grande o large.

Sin embargo, estas tallas pueden variar sus medidas según el país del cual provenga la prenda que deseas comprar. Aunque, en muchas de estas tiendas  las medidas que corresponden en la etiqueta son o más grandes o más pequeñas.

Por ello que debes conocer cuáles son tus medidas.¿Cómo calcular la talla de acuerdo a tus medidas?

Actualmente muchas de las tiendas t tienen la opción de disponer la talla en conjunto con la medida, lo que puede variar de acuerdo al lugar de procedencia.

Por ejemplo, si deseas comprar una camisa talla M, esta tendrá unas medidas de un tamaño mediano a nivel de pecho, espalda y talla, para saber ¿cuáles son tus medidas? solo deberás tomar una cinta métrica y proceder a medir.