lunes, 29 abril 2024 13:10

Messi, en el punto de mira: ¿Saldrá del PSG por la puerta de atrás?

-

Para nadie es un secreto que el protagonista principal de este mercado de fichajes no fue otro que Lionel Messi. La novela que se formó en torno a su nuevo contrato con el FC Barcelona duró varios meses y cuando se pensó que ya estaba casi listo para comprometerse con el club de su vida, la verdad le dio de frente al club azulgrana para hacerlos despertar: sus problemas económicos hacían imposible que el argentino permaneciera en el equipo catalán. Sin dinero para ofrecerle el contrato de su categoría y tampoco para asumir lo poco que le podían ofrecer ante LaLiga Santander, debido a que ya excedía por mucho el límite salarial, el crack rosarino tuvo que salir. Una despedida forzada, casi que por la puerta trasera y nada merecedora por todo lo que había dado al Barça fue lo que obtuvo; ya luego apareció el PSG.

El conjunto parisino llegó para salvar a un Messi que se había quedado perdido al no poder permanecer en el Barcelona; sin embargo, fueron más garantías económicas y, sobre todo, deportivas hicieron que mudara su vida a la capital francesa para afrontar un gran reto, pues toda su carrera la había hecho en el club azulgrana y ahora debía hacerlo en otro lugar. Ya un mes después de aterrizar allí y con la algarabía un poco más disminuida, aunque no del todo, pues siempre emocionará tener a Messi, son varios los que se preocupan; porque ya sea por una cosa u otra, el argentino no termina de arrancar. Aunque la paciencia todavía está, nunca faltan los extremistas que ya lo ven empiezan a ver fuera y con una salida sin pena ni gloria del club que le dio la bienvenida más grande que pueda existir hace unos días.

1
Esa presentación de Messi todavía se recuerda

Messi LaLiga estrellas

Esta historia entre Messi y el PSG comenzó de una forma espectacular, con un recibimiento masivo en París, en el que miles se agolparon a las afueras del aeropuerto; luego el número aumentó en las cercanías del hotel donde se quedó y ya después fueron millones los que se amontonaron fuera del Parque de los Príncipes aquel 12 de agosto que ya es historia, solo para echarle una ojeada a uno de los mejores de la historia y que ahora estaría entre ellos. Con muchas sonrisas, olvidando las lágrimas de solo unos días antes al salir del Barça, sus familia, el «30» en su camiseta y el cariño del público fue recibido el rosarino.

Atrás