Los efectos negativos de la avena que nunca te han contado

-

La avena es uno de los cereales más habituales para tomar en el desayuno. Lo que mucha gente desconoce son todos los beneficios que aporta su consumo recurrente en el organismo. A todo esto se suma su coste bajo, que es muy fácil de preparar y que puede ir acompañado de infinidad de alimentos.

Sin embargo, también tiene muchas contrapartidas si se toma en exceso. El cereal es sano si se consume en su justa medida. A continuación, te mostramos los efectos negativos de la avena que nunca te han contado.

1
LA AVENA AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL MALO

Uno de los beneficios más rápidos que trae el consumo habitual de avena es la disminución de colesterol malo en el organismo. Esto se debe a que este cereal es rico en fibra soluble y ácido linoleico, compuestos encargados de reducir el colesterol. La fibra soluble atrapa el agua presente en el intestino y forma una solución viscosa, lo que retrasa la digestión y recubre la pared intestinal. Gracias a este proceso se disminuye la absorción de algunos nutrientes como la glucosa y el colesterol.

Atrás