Cómo hacer berenjenas fritas que no tengan un gramo de grasa

-

Las berenjenas son unas de las hortalizas más versátiles en la cocina. Con ellas es posible la preparación de los más diversos platillos y a su vez resultan ligeras, saludables y económicas. 

Al tener un alto contenido de agua y al poseer una textura que absorbe los sabores y líquidos muy bien, hay algo que muchas veces resulta desagradable al prepararlas especialmente fritas, pues estas tienden a empaparse en grandes cantidades de aceite y terminan quedando muy grasosas. Te voy a presentar algunos trucos para que al prepararlas resulten sin un gramo de grasa.

1
Las técnicas de las frituras, un arte que hay que saber dominar

Croquetas: cómo y cuándo echarlas al aceite para que no se rompan

Unas berenjenas escurriendo grasa es una experiencia poco agradable; sin embargo, no solo con estos vegetales sucede esto. Cuando se fríen alimentos de la manera incorrecta, suelen quedar terminaciones muy inundadas en grasa o alimentos con textura poco crujiente.

La técnica de la fritura es un arte que debe dominarse y depende básicamente del resultado que se quiera obtener con el alimento determinado. No es lo mismo querer obtener un producto crujiente, a desear un término pochado, por eso es importante tener muy claro el resultado que se busca.

Atrás