Qué es un seguro

El seguro se basa en el principio de que un colectivo asume los riesgos financieros del asegurado individual. En el caso de un evento asegurado, los aseguradores pagan el daño respectivo u otros beneficios de sus ingresos totales.

SEGURO

Existe una amplia gama de opciones de seguros y se pueden desglosar de la siguiente manera:

  • Seguro de daños: Las empresas cubren los costes de los daños, por ejemplo, en caso de incendio.
  • Riesgos de responsabilidad: en seguros como los de responsabilidad privada y profesional, los proveedores de servicios resuelven las reclamaciones que una parte lesionada hace al tomador de la póliza.
  • Riesgos biométricos: esta área incluye todos los eventos de la vida, como la muerte y la discapacidad ocupacional, que ponen en peligro los medios de vida. Esto incluye la vejez, ya que sin una prestación para la vejez existe el riesgo de pobreza en la vejez.
  • Seguro contra gastos: esta categoría incluye el seguro médico y el seguro de protección jurídica. No tiene que haber un daño inmediato como es el caso del seguro de daños. Los seguros de salud también pagan tratamientos preventivos, por ejemplo.

EL PROPÓSITO DEL SEGURO: TOMAR RIESGOS COLECTIVOS

El principio de seguro protege contra las incertidumbres financieras. Los asegurados transfieren primas de seguros fijas para cubrir los respectivos riesgos.

Ejemplo: alguien contrata un seguro del hogar, un año después un incendio destruye todo el inventario. Los costes de sustitución podrían haber abrumado al interesado, gracias al seguro ha evitado esta situación. Lo mismo se aplica al seguro médico, una enfermedad grave puede significar costos considerables.

Con un seguro, el asegurado puede asegurarse de recibir el tratamiento médico necesario. Esta asunción de riesgo colectivo da como resultado diferentes beneficios concretos.

Qué Es Un Seguro
Qué es un seguro

Quien contrate un seguro de hogar y no registre ningún daño no recibirá ningún beneficio. Para otros, las sumas de los daños superan claramente las cotizaciones pagadas.

LA BASE COMERCIAL DE UN SEGURO

Las compañías de seguros utilizan una variedad de factores de riesgo individuales al calcular las primas. Al mismo tiempo, el cálculo se basa en la evaluación de los costos totales.

La contribución personal se determina sobre la base de estimaciones estadísticas y matemáticas actuariales. Cuando se trata de seguros de vida, los siguientes aspectos son importantes:

EDAD AL CONCLUIR EL CONTRATO

  • Estado de salud en este momento
  • Comportamiento potencialmente dañino, como fumar o deportes de alto riesgo.
  • Riesgo de daños en el trabajo
  • Seguro obligatorio

Una diferencia clave es la cuestión de si los asegurados deben contratar una póliza. Los propietarios de vehículos motorizados deben tener un seguro de responsabilidad civil y las empresas también deben contratar varias pólizas de seguro de responsabilidad civil.

Este requisito estatal tiene como objetivo garantizar que las víctimas reciban la compensación a la que tienen derecho. De lo contrario, se correría el riesgo de que el perpetrador sufriera demandas financieras excesivas y, en consecuencia, no se resolviera la reclamación.

EL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO COMO CASO ESPECIAL

En términos de seguros, también merecen mención los seguros sociales estatales, como el de pensión obligatorio, el médico y el de desempleo. Se diferencian en el cálculo de la contribución.

Las contribuciones dependen del nivel de ingresos, los empleados y empleadores deben realizar los pagos correspondientes. Factores como la edad y el estado de salud no influyen.

Este principio de solidaridad sirve al equilibrio social, incluso las personas gravemente enfermas deberían, por ejemplo, poder contratar un seguro por un importe razonable.

RESUMEN

Cualquier persona puede sufrir un accidente. Solo puede protegerse contra esto hasta cierto punto. Sin embargo, las pólizas de seguro al menos protegen contra las consecuencias financieras de una desgracia.

Se dice que el daño se vuelve prudente. Pero los daños también pueden ser muy costosos. Y pueden ocurrir en cualquier parte de la vida cotidiana: su casa es alcanzada por un rayo y sufre daños por incendio.

Se enferman y necesitan un tratamiento costoso. O provoca un accidente automovilístico por una breve falta de atención y tiene que pagar el daño a la otra parte involucrada en el accidente. La probabilidad de que ocurran tales eventos es baja.

Pero si ocurre uno, puede arruinar financieramente a una persona. Esto es exactamente contra lo que protegen las compañías de seguros.

¿Cómo funcionan?

Los seguros funcionan según el principio de solidaridad. Una sola persona no puede sufrir grandes daños por sí sola. Pero una comunidad puede hacerlo si cada uno asume una pequeña parte de los costos, y uno de ellos es responsable del otro.

Para seguir con el ejemplo del impacto de un rayo: el riesgo de incendio en una casa después de un rayo es pequeño, pero todos los propietarios lo tienen. Tantos propietarios de viviendas se unen en una comunidad y asumen el riesgo juntos.

Además, todos pagan contribuciones a un bote común. Si el daño realmente le ocurre a un miembro, la comunidad puede pagar el daño con el bote completo. Así es como funciona el seguro.

Qué Es Un Seguro
Seguro

Compañías de seguros

Las macetas comunes son administradas por las compañías de seguros. Tú estableces las condiciones del seguro. Se aseguran de que los miembros paguen sus cuotas para que tengan derecho al dinero en caso de daños. Verifican las reclamaciones y pagan los fondos si es necesario.

Para que esto funcione, el riesgo de daño y la cantidad de daño deben calcularse de antemano. A partir de esto, la aseguradora puede calcular cuánto dinero tiene que haber en el fondo común para pagar el daño que realmente ocurre.

Y a partir de esto, a su vez, se calculan las cotizaciones al seguro que tiene que pagar cada afiliado. Más una reserva para acumulaciones aleatorias, más los costos de la aseguradora, y más una participación en las utilidades para la aseguradora.