El consejo de administración de eDreams Odigeo ha propuesto para la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 22 de septiembre, la autorización al consejo de administración para que, en un plazo máximo de cinco años y si lo estima conveniente, pueda llevar a cabo un aumento de capital hasta la mitad del capital social actual.
La operación podría realizarse en una o más ocasiones y en el momento y por la cuantía que considere adecuados, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente, según ha notificado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta abordará la autorización al consejo de administración para que, también en un máximo de cinco años, pueda emitir bonos, obligaciones y demás valores de renta fija, convertibles y/o canjeables en acciones por un importe máximo que no exceda de la mitad de la cifra de capital social en la fecha en la que se produce la autorización.
También se autorizará al consejo de administración para que, en el mismo plazo, pueda proceder adquirir de manera derivativa acciones propias, por cuenta propia o a través de sociedades de su grupo, con un máximo del 10% del capital social.
El resto de puntos del día recogen la aprobación de las cuentas, gestión e informes anuales, así como de la aplicación de los resultados del año finalizado el 31 de marzo y el nombramiento de Ernst and Young como auditores.
En cuanto a la modificación de estatutos, se propone la posibilidad de celebrar la junta de manera exclusivamente telemática, flexibilizar el proceso de nombramiento del presidente de la Junta y regular el número mínimo de acciones que permiten la asistencia, física o telemática, de los accionistas. Asimismo, también se abordará la modificación para excluir la posibilidad de nombrar personas jurídicas como consejeros.