24 horas de Le Mans: cuándo, dónde y a qué hora ver a Fernando Alonso

El parón de la Fórmula 1 tiene disfrutando a los pilotos de un tiempo libre merecido; pero si hay uno que no puede estar tranquilo es Fernando Alonso. En muchas ocasiones el asturiano ha demostrado que las ansias por competir y ganar nunca se extinguen en él; por ese motivo salió unos años de la máxima categoría del automovilismo, no solo para comprobar que podía ser competitivo aún, sino también para obtener los triunfos que su mal coche evitaban que consiguiera en la F1. Por supuesto que ahora con Alpine está más que concentrado para hacer lo mejor que pueda en esta temporada de 2021; algo que demostró con creces con la espectacular carrera que hizo en el GP de Hungría en el que contuvo de forma magistral al Mercedes conducido por Lewis Hamilton y contribuyó así al triunfo sorpresivo de su compañero Esteban Ocon.

La carrera fue más que espectacular y demostró que su forma de conducir sigue intacta. Esa forma de defender estuvo increíble y comprobó que de tener un coche más potente, el piloto asturiano lucharía siempre por las victorias; además de que se verían batallas así de épicas más seguido. Mientras espera un 2022 más parejo, Fernando Alonso está concentrado en el presente; aunque eso no le impide tomarse un tiempo para aparecer en las 24 Horas de Le Mans y todo para trabajar con su escudería, Alpine. El equipo francés informó mediante un comunicado oficial que el asturiano y Ocon aparecerían en la prueba más importante del Mundial de Resistencia; aunque en un principio ese participación se tomó como un error, el equipo galo aclaró que sus dos pilotos de Fórmula 1 aparecerían nada más en una exhibición de coches justo antes de la carrera principal.

Fernando Alonso mostrará su clase en el evento

Lesión Persiste Fernando Alonso F1
El asturiano se lucirá durante el evento en Francia

Lo cierto es que la confusión hizo saltar todo por los aires, pues se creyó que Fernando Alonso volvería a participar en la exigente prueba; no obstante, todo quedó aclarado muy pronto y tanto él como Ocon solo estarán en esta exhibición de coches que se realizará justo antes de la carrera que se llevará a cabo este sábado 21 de agosto, en el circuito La Sarthe, en Francia, a las 16:00 horas. En España, las 24 Horas de Le Mans se podrán observar solo por ‘Eurosport’, señal disponible en las plataformas de ‘Movistar+’, ‘Vodafone’, ‘Orange’ y ‘DAZN’. Las miradas obviamente estarán puestas en la importante prueba; aunque antes los 50.000 espectadores que estarán permitidos en las gradas podrán disfrutar de algunos coches de Fórmula 1 que serán presentados por los pilotos de la escudería francesa. Una parte del evento que no tendrá desperdicio alguno.

En la fiesta se espera grandes emociones, por eso alegra mucho ver a Fernando Alonso una vez más en esta prueba a pesar de que no vaya a competir como tal. Con solo verlo desfilar con el monoplaza de su equipo, Alpine F1, será un buen sabor de boca para aquellos nostálgicos y un aliciente para aquellos que esperan el regreso de la Fórmula 1, que volverá el fin de semana del 27 al 29 de agosto. Dentro del comunicado se especifica que Ocon pilotará un Alpine A110 GT4 y que además de los dos pilotos, también otros modelos de la escudería francesa aparecerán en esta exhibición antes de las 24 Horas de Le Mans; buenos ejemplos son el A110 Rally, que estará a cargo del Manu Guigou, o el A110S, que conducirá nada menos que Laurent Rossi, CEO de Alpine.

Un lugar de bellos recuerdos

Fernando Alonso 24 Horas Le Mans
Fernando Alonso se impuso en 2018 y 2019

Ciertamente el retorno de Fernando Alonso a esta carrera, así sea para una exhibición, trae muchos recuerdos, tanto para el piloto como para la misma organización; porque no hay que olvidar que el asturiano ya hizo historia al ganar esta exigente prueba del Mundial de Resistencia en par de ocasiones, en el 2018 y en el 2019. El actual piloto de Alpine se unió en ese momento a Toyota, con quien tenía algunas cuentas pendientes que resolver, y lo hizo de gran forma. En la carrera demostró un gran compendio de todas sus habilidades: entereza, paciencia, liderazgo, fuerza y gran control. Aunque rápidamente se puso por delante de la prueba tuvo que superar varias cosas, como ese montón de coches que iban más lento que él o hasta pasar muy cerca de los guardarrailes. Todas esas acciones lo llevaron a una primera casilla que no soltaría.

Las 24 Horas de Le Mans eligieron a Fernando Alonso como su campeón en el 2018; pero lo impensable sucedió también en el 2019, cuando una vez más se impuso ante todos. El asturiano decidió hacer historia una vez más con Toyota y por eso iría con todo para alcanzar la gloria; sin embargo, esta sería mucho más difícil de lo que esperaba. Ya cuando faltaba una hora para la bandera a cuadros parecía estar conforme con quedar entre los siete primeros; pero un pinchazo justo en ese momento del monoplaza que iba liderando la carrera, le dio el empuje a Fernando Alonso para lanzarse por la victoria, una que al final acabaría consiguiendo. Para el ovetense supondrá una gran emoción volver al circuito de La Sarthe y aunque ahora lo hará en una exhibición, eso no quita que los buenos recuerdos aparezcan.