WhatsApp: Los dos nuevos fraudes que te van a intentar colar

-

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) recientemente ha detectado dos tipos de fraude que se realizan a través de WhatsApp: uno que se lleva a cabo por extorsión a la víctima que solicita un préstamo y otro suplantando la identidad de la víctima y se pide a los contactos dinero.

Estos fraudes podrían tener algún tipo de relación entre ellos según un comunicado que ha hecho Incibe recientemente. Los estafadores siguen atacando a los usuarios de WhatsApp y secuestrando sus cuentas, haciéndose pasar por un amigo y pidiendo códigos de seguridad por SMS o por WhatsApp.La estafa existe desde hace años, pero ha seguido sorprendiendo a la gente, y las víctimas han compartido sus historias en las redes sociales.

1
¿Qué hay que tener en cuenta?

contraseñas faciles hackers

WhatsApp dice que los usuarios nunca deben entregar sus códigos de seguridad a nadie, aunque parezca un amigo. Una de las víctimas dijo que se sentía avergonzado por haber caído en la «simple» estafa.

Puedes ser objeto de la estafa si recibes un mensaje de texto con un código de WhatsApp de seis dígitos que no esperabas. Por lo general, este código es necesario para crear una nueva cuenta o para iniciar sesión en una cuenta existente en un nuevo dispositivo.

Sin embargo, si usted no ha iniciado esta solicitud, podría tratarse de un estafador que intenta iniciar sesión en su cuenta. En el siguiente paso, el estafador le envía un mensaje de WhatsApp pidiéndole el código de seis dígitos.

Atrás