Maestros de la costura: ¿Quién es María Escoté, miembro del jurado?

-

María Escoté es miembro del jurado del programa Maestros de la costura de TVE junto a Lorenzo  Caprile y Palomo Spain. Nacida en Barcelona el 16 de julio de 1979, esta diseñadora de ropa presentó su primera colección en el año 2006, en la pasarela de moda FAD de Barcelona con el título de “Excéntricos”.Con el tiempo, ha conseguido ser una de las firmas habituales en la pasarela de Cibeles dentro de  la Semana de la Moda de Madrid.  Artistas tan famosas como Zendaya,  Katy Perry o Miley Cyrus han lucido sus diseños.

1
La vida de María Escoté siempre ha estado muy ligada al mundo de la moda

Lo cierto es que las colecciones de María Escoté son fácilmente reconocibles ya que es capaz de crear un universo muy particular y ligeramente alocado que busca una exaltación de la juventud. Ella misma cuenta que desde muy pequeña ha estado ligada al mundo artístico  porque creció ante los pinceles de su padre y los retales de tela de su madre. 

Para Escoté, la confección de ropa se convirtió en un modo de expresión «mi forma de gritarle al mundo entero quién soy y como me siento”. Porque para ella las emociones pueden  expresarse a través del uso de distintas texturas y  colores.

 Decidió estudiar Diseño de artes plásticas y artes generales en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona, algo que compaginó con su trabajo en el negocio familiar.En una entrevista concedida a Vogue cuenta que:  «Por mi casa pasaban muchas prendas, mi madre trabajaba para la mayoría de las tiendas de Barcelona. Además, mis tías son modistas, y desde pequeña siempre he vestido a medida”. 

Atrás