Griezmann en el Atlético de Madrid: todos los detalles de su contrato

Los hilos continúan moviéndose de forma precisa en este mercado de fichajes y Antoine Griezmann podría convertirse en uno de los máximos protagonistas del verano; todo esto debido a que estaría involucrado en un intercambio que dará mucho de que hablar entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La realidad es que el conjunto azulgrana se encuentra en una situación económica muy precaria; esa enorme deuda que tienen, heredada de la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, solo es la punta del iceberg de todas las malas políticas que implementó el antiguo presidente azulgrana. Al despilfarro de dinero en fichajes y a la mala calidad de la gran mayoría de ellos, hay que agregar esas renovaciones y contrataciones que desembocaban en salarios estratosféricos y que en la actualidad han hecho que la masa salarial de la institución catalana sea incontrolable.

La escuadra culé está metida en un gran lío, pues debe respetar el límite salarial impuesto por LaLiga Santander y por eso debe reducir al menos en más de 200 millones de euros ese renglón; esto para que tanto los fichajes nuevos del «Kun» Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal, como también al permanencia de Lionel Messi sean una garantía. Si no se reducen los sueldos de los futbolistas, los que recién llegan al club y el crack argentino, no podrán ser inscritos en el torneo español. Ante esta perspectiva, el club ya está trabajando en varias salidas importantes, pues liberando al club de los salarios de futbolistas prestigiosos, estos podrán acercarse al objetivo que es poder inscribir a todos. Griezmann aparece como uno de los favoritos para irse y tal como van los tiros, este podría hacerlo muy pronto.

Griezmann está a unos pasos de su regreso

Griezmann
El francés se bajaría el sueldo para volver

Desde hace días se viene barajando la posibilidad de que Griezmann abandone la entidad catalana, solo dos años después de que el equipo desembolsará 120 millones de euros en pagar su cláusula de rescisión. Aunque desde todos lados se apunta a que es una decisión puramente económica, pues los 17 millones de euros anuales que cobra el francés serán un gran peso que quitarse de encima; la realidad es que responde también a cuestiones deportivas. A Ronald Koeman no termina de convencerlo y su rendimiento sobre el terreno de juego ha dejado mucho que desear. Cierto que sus números no son del todo malos; pero para un club que invirtió tanto dinero en él, si que se esperaba mucho más. Por ese motivo, las conversaciones ya están abiertas para que el galo regrese al Atlético de Madrid, mientras que Saúl Ñíguez hace el camino contrario.

El acuerdo entre ambos equipos parece totalmente cerrado, al punto de que Saúl no se entrenó con el resto de sus compañeros en la última cesión a la espera de que su traspaso se concrete y lo que se busca es evitar una posible lesión que lo enturbie todo. Con el anuncio muy cerca de darse, son varios los detalles que se han dado a conocer con respecto al contrato que tendrá Griezmann en el Atlético de Madrid. Según se comentó en el programa de ‘El Chiringuito de Jugones’, el francés de 30 años se rebajará su sueldo hasta los 12 millones de euros, que es la cifra máxima que el club rojiblanco puede pagarle. Junto ese detalle también se reveló que faltaba conocer si solo Saúl entraría en la operación; porque los nombres de Renan Lodi y Mario Hermoso estaban sonando para formar parte del traspaso.

Un fichaje que no deja a todos contentos

Griezmann 1
Algunos rojiblancos no lo quieren

Esos detalles son los que están frenando la llegada del francés al Atlético de Madrid; pero tal vez no solo eso, pues el conjunto rojiblanco está tratando de escuchar a su público con respecto a este fichaje. En la afición colchonera aún no se olvida como se produjo la salida de Griezmann y todo el circo que armó; además de que según él se iba para ganar cosas importantes y lo único que ha hecho es llevarse humillaciones y goleadas en Champions League, con una Copa del Rey en el camino. En ese tiempo el equipo colchonero logró imponerse en Liga, uno de los títulos que más quería. Lo cierto es que una parte de la afición todavía sigue muy enfadada por como se dieron las cosas y otra parte está comenzando a ilusionarse con su regreso, pues ha sido uno de sus mejores jugadores.

Bajo la tutela de Diego Simeone, el rendimiento que mostró Griezmann fue excepcional; al punto de que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, entro en la pelea por el Balón de Oro y se convirtió en pieza vital de la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de Rusia 2018. Realmente uno de los que más está presionando para que se produzca el fichaje es el entrenador argentino, pues lo ve como la pieza que le falta para armar su ataque más temible, junto a Luis Suárez, y terminar de consolidarse como una potencia en Europa. Todas las partes parecen más que convencidas, porque incluso el Barça le entusiasma la idea de hacerse con los servicios de Sául; así que en los próximos días podría concretarse este intercambio. Muchos no están de acuerdo, pero Griezmann quiere hacerlos cambiar de opinión con sus actuaciones.