Más Madrid niega a Vox «conspiración mundial para ocultar cifras»

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha contestado a su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, que no existe una «conspiración mundial» para ocultar cifras, lo que le ha llevado a demandar mejores protocolos contra la violencia machista.

Lo ha hecho desde la Junta Local de Seguridad celebrada en Delegación de Gobierno, donde Ortega Smith ha criticado lo que considera que es «una gran mentira, la violencia de género, porque la violencia no tiene género. La pueden sufrir hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales».

Maestre ha reclamado seguir analizando qué se puede hacer a nivel político, social y judicial para acabar con esta «lacra, drama y delito, que lleva más de 17 mujeres asesinadas en 2021 por sus parejas hombres».

«No hay una conspiración mundial para ocultar las cifras. A las mujeres se nos mata y se nos agrede sexualmente. Hay que mejorar los protocolos», ha contestado, en alusión a las palabras de Ortega Smith.

«ACOSO Y VIOLENCIA» EN LA CLÍNICAS DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

También ha demandado la portavoz de Más Madrid «protección a las mujeres en su derecho de interrupción voluntaria del embarazo» porque en la ciudad se dan todas las semanas casos de «acoso y violencia ante las puertas de las clínicas».

La edil ha apuntado a quienes están detrás de esas situaciones de acoso, «organizaciones de extrema derecha». «Exigimos que Delegación del Gobierno, Ayuntamiento y todas las instituciones hagan su parte y defiendan el derecho de todas las mujeres», ha reclamado la portavoz de Más Madrid.

Más Madrid presentará una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento para que haya un compromiso de mejorar las medidas de seguridad en las clínicas de interrupción del embarazo instando la prohibición de manifestaciones en un entorno de seguridad.

LA ‘BANDA DEL MOCO’

Otro de los asuntos que ha elevado a la Junta Local de Seguridad es la situación que se da en barrios como Orcasur (Usera) por algunas bandas juveniles, «multiculturales, multiétnicas y multinacionales», como la ‘Banda del Moco’.

Genera «inseguridad en el barrio» al apedrear autobuses de la EMT o quemar contenedores. Más Madrid pide «contundencia» y mayor presencia policial para poner fin al vandalismo que sufren los vecinos.

Otro ejemplo más de este tipo de delitos son los problemas generados en el distrito de Ciudad Lineal relacionados con bandas latinas o la proliferación de grupos neonazis en San Blas o Fuencarral-El Pardo.