Mejillones: cómo limpiarlos y cocerlos para sacarles todo el jugo

-

Los mejillones son un alimento muy saludable y son perfectos para una dieta. Estos moluscos tienen una gran cantidad de proteínas y pocas grasas, además de contener varios nutrientes. Por lo que este ingrediente es idóneo para incorporarlo a un menú saludable, ya que ayuda a controlar el peso.

Otro punto a favor de este alimento es que es muy barato y puede adquirirse en cualquier tienda por un precio muy bajo. Además, es muy fácil de cocinar y se tarda poco tiempo en hacerse. A continuación, te mostramos cómo limpiar los mejillones y cocerlos para sacarles todo el jugo.

1
CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR MEJILLONES

Lo ideal sería comprar los mejillones el mismo día que los vas a cocinar. Puedes adquirirlos frescos en la pescadería, ya cocidos o congelados. Si los compras frescos, tienes que guardarlos envueltos en un paño húmedo dentro de un cuenco en el frigorífico. De este modo, los moluscos seguirían vivos hasta el momento de cocerlos.

Nunca los conserves en un bol con agua porque vas a matar a alguno antes de tiempo. Tampoco los tengas muchos días en la nevera porque se pueden poner malos. Los mejillones son un alimento muy sensible, al que le afectan mucho los cambios de temperatura, por lo que debes revisarlos por si hubiera alguno en mal estado…

Atrás