Cómo usar el botón oculto de Google Fotos

Google Fotos en una especie de galería de fotografías que almacena todos los datos que se guardan por defecto en el móvil. Cuenta con copia de seguridad en la nube y varias opciones que seguramente no conocías.

Tal como es el caso del botón oculto de Google, un botón con el que puedes acceder a varias fotografías y vídeos almacenados en Google Fotos pero de forma aleatoria.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PASAR DE EUROS A DÓLARES O DE DÓLARES A EUROS

El botón oculto mejor conocido como el acceso directo «voy a tener suerte», es un botón que no está a la simple vista en la opción de Google fotos. Por esta razón se dice que está oculto y para hacerlo aparecer debes realizar varios procedimientos.

El botón oculto de Google puede ser anclado en el escritorio de Android, y básicamente su funcionamiento es abrir fotografías y vídeos de forma aleatoria.

¿Cómo localizar el botón oculto de Google Fotos?

¿Cómo Localizar El Botón Oculto De Google Fotos?

Antes de que exista la confusión, en la app de Google Fotos no hay la función de Voy a tener suerte , tampoco se encuentra en los apartados de la búsqueda , tampoco en los menús. Es claro que tampoco se encuentra en los ajustes, Google Fotos esconde la búsqueda aleatoria en los accesos directos de su ícono.

Tienes que saber que no hay confusión alguna con el voy a tener suerte del buscador Google. Este botón específicamente aparece justo al lado del botón para iniciar la búsqueda , es decir justo en la parte del buscador. Esta opción aparece en la versión inglesa de Google, y es básicamente colocar el curso encima del botón y ver cómo Google te da otras sugerencias.

Como ya mencionamos esto es una función de Google pero versión inglesa, y por supuesto los resultados variarán según lo que escojamos. Es decir varía los resultados de acuerdo a las opciones que te ofrezca el buscador.

Botón oculto de Google

Botón Oculto De Google

Ahora bien, ya aclarado entre el Voy a tener suerte de Google versión inglesa y esta opción de Google Fotos, debes saber que la búsqueda que se realice a través del botón oculto es aleatorio.

Es decir que el conjunto de imágenes y vídeos agrupados por una categoría son aleatorios, no dispones de una característica específica.

A través de este botón oculto de la aplicación, puedes localizar un tipo de contenido en el que la aplicación lo haya agrupado de forma automática por parte del carrete. Ya sea agrupado por fecha o por evento.

Por defecto la aplicación de fotos va alternando entre diferentes búsquedas al apretar el botón oculto. Ya sea por países , actividades, puntos concretos donde realizaste muchas fotografías. Este ofrecerá el contenido según concuerde su búsqueda. También debes saber que no se repite el contenido, solo y en el caso que se haya sincronizado una notable cantidad de fotos y vídeos en la plataforma.

¿Cómo descubrir el botón oculto en la aplicación?

¿Cómo Descubrir El Botón Oculto En La Aplicación?

Ahora bien, para poder localizar el botón oculto de ‘Voy a tener suerte’ (‘I’m feeling lucky’, en inglés) y tal como mencionamos al principio, no es una opción nueva ya que está disponible para la versión Google inglesa. Que al pulsar sobre esta, el buscador te lleva al primer resultado de la búsqueda.

Algo parecido es lo que sucede en la app de Google Fotos para Android (no está disponible en la app para iOS): pulsas el botón y se abren fotos y vídeos aleatorios.

Para que puedas descubrir el botón, y anclar directamente al escritorio del smartphone si lo deseas, a continuación te ofrecemos los pasos que debes seguir:

Busca el icono de Google Fotos, ya sea dentro del cajón de aplicaciones de Google o en cualquiera de los escritorios.

Posteriormente, debes mantener pulsado sobre el icono hasta que aparezcan los dos accesos directos: ‘Voy a tener suerte’ y ‘Liberar espacio’.

Una vez que hagas esto, deberás pulsar sobre el ‘Voy a tener suerte’ y arrastra el acceso directo en la zona que desees de tu escritorio.

Desde este momento cuando realices la acción, cada vez que toques ese icono -denominado ‘Suerte’-, harás una búsqueda aleatoria dentro de tu Google Fotos sin necesidad de entrar a la aplicación.

Variedad

‘Voy a tener suerte’ de Google es una opción variada ya que ofrece un conjunto de imágenes y vídeos agrupados por una categoría.

Tal como mencionamos ya sea por localización, una fecha, un evento. También por una agrupación de contenidos en la que Google Fotos haya reunido parte del carrete. Una opción brillante para ver contenido variado.

Google Fotos irá alternando entre diferentes búsquedas cada vez que pulsemos el botón (países, actividades, localizaciones concretas).

No habrá repetición de contenidos si tienen una gran cantidad almacenado. Si eres de los que tiene almacenada una notable cantidad de fotos y vídeos, tardará mucho en repetir la búsqueda.