Qué pasa si se suspenden las patentes de las vacunas

-

La crisis derivada por el coronavirus no se detiene. Hasta ahora, la vacunas son la única protección que se tiene para frenar el impacto tan salvaje de la Covid. Sin embargo, el escenario que ha traído consigo este material sanitario, también ha abierto otro foco desalentador. Está relacionado con la capacidad que tienen los gobiernos para poder inmunizar a la población.

El mundo entero no vive un buen momento. Si algo ha expuesto la pandemia es el abismo del sistema de salud mundial que se tenía oculto y, ante la llegada del inquietante virus, se destapó la caja de Pandora que aún sigue haciendo de las suyas.

Se habla de la suspensión de patentes de las vacunas contra esta enfermedad que ha puesto en vilo a la población. Una vez más, las fuerzas norteamericanas se ponen al frente de una negociación sin precedentes que puede traer algunos cambios importantes. Veamos cuál es el panorama que puede venir, y quizás no te habías enterado.

1
El apoyo de Estados Unidos con la suspensión de patentes

No ha sido una sorpresa que Estados Unidos elevara su voz, y pronunciara su decisión de ser uno de los países que apoya y respalda con vehemencia que las patentes de vacunas contra la Covid-19 sean suspendidas de una forma temporal.

Todo esto se da en medio de La Organización Mundial del Comercio, conocida por sus siglas (OMC). Ha abierto un panorama lleno de bastante incertidumbre el cual se suma a la que ha generado de por sí la fiabilidad de las dosis aprobadas para darle tregua al SARS-CoV-2.

Vale precisar que, desde la institución del comercio en el orbe, han aludido que, si bien es un planteamiento el cual va a necesitar tiempo, debido a que las decisiones se toman bajo el consenso de los representantes.

Existe una complejidad muy grande que sin duda puede dar un giro en las pretensiones y argumentos que tiene la Casa Blanca en torno a los planes que hacen vida actualmente con el asunto de las vacunas.

Atrás