Qué es el síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger, comúnmente conocido como Asperger o simplemente AS, es un trastorno del neurodesarrollo de por vida que afecta la forma en que las personas procesan el mundo que los rodea y afecta la forma en que se comunican.

SÍNDROME DE ASPERGER

Hoy en día, el Asperger se considera otro elemento del trastorno del espectro autista (TEA) en lugar de una condición singular; sin embargo, es posible que todavía se le denomine individualmente como «síndrome de Asperger».

Si bien el Asperger comparte otras características del TEA, las personas con la afección tienden a no tener las dificultades de aprendizaje que pueden presentarse con los que tienen un autismo de mayor gravedad, lo que a menudo significa que las personas con

Asperger tiene una inteligencia media o superior a la media. Sin embargo, dicho esto, no es raro que las personas con Asperger también tengan otras afecciones, que incluyen: dislexia, dispraxia y TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Además, al igual que otros en el espectro autista, puede haber hipersensibilidad presente, lo que hace que el ruido, el tacto o la información sensorial sean abrumadores para las personas con Asperger. El trastorno del espectro autista y, por lo tanto, el de Asperger, se puede entender a través de una tríada de deterioro.

INCIDENCIAS

  • Interacción: Las diferencias sociales pueden significar falta de sincronización social, falta de empatía, rechazo del contacto corporal y contacto visual desviado
  • Comunicación: El habla, el tono vocal, los gestos, la expresión y el lenguaje corporal pueden verse afectados, lo que dificulta la presentación de uno mismo.
  • Imaginación: Los procesos de pensamiento rígidos hacen que las personas autistas se resistan al cambio y, a menudo, presenten intereses especiales y comportamientos rituales.

El Asperger a menudo se presenta a los dos años de edad y está presente en ambos sexos; la investigación sugiere que afecta a los hombres en mayor grado. Dicho esto, esto puede deberse a que las mujeres son mejores para enmascarar sus dificultades para comprender las situaciones sociales.

Los niños, por otro lado, tienden a tener comportamientos más directos que llaman la atención de sus tutores más fácilmente. Por lo tanto, es posible que las mujeres no sean diagnosticadas con tanta facilidad o frecuencia, lo que provoca esta discrepancia.

¿QUÉ CAUSA EL SÍNDROME DE ASPERGER?

No se sabe si el Asperger tiene una causa, se especula ampliamente que se origina desde el nacimiento, pero es posible que no se presente de inmediato.

A menudo se considera que tiene conexiones hereditarias; ese ser, se transmite a través de la genética. Existe una investigación en curso sobre muchas causas potenciales diferentes del autismo en su conjunto, defectos cerebrales circundantes, alergias alimentarias y más.

Lo que sí sabemos es que el autismo o el Asperger no son causados ​​por una mala crianza de los hijos o por las vacunas; que son dos conceptos erróneos comunes.

Qué Es El Síndrome De Asperger
Qué es el síndrome de Asperger

La investigación también sugiere que no existe una causa única del Asperger y que probablemente se deba a una combinación de factores, razón por la cual el autismo es tan diverso.

¿EXISTE UNA CURA PARA ÉL?

No existe cura para el Asperger, es una condición de por vida. Sin embargo, existen muchos métodos diferentes para ayudar a las personas con la afección a vivir una buena vida.

También hay una comunidad en crecimiento para celebrar la diversidad que trae el autismo y tratarlo como un individuo, en lugar de una condición debilitante.

Problemas de comunicación social con el síndrome de Asperger Aunque las personas con síndrome de Asperger pueden tener un vocabulario sólido y buenas habilidades verbales en general, a menudo no se corresponde con una comprensión completa de las señales sociales.

Los matices sociales particulares de la conversación pueden perderse o ser difíciles de entender, lo que hace que el procesamiento del lenguaje sea más literal. Las metáforas, el sarcasmo y el humor a menudo se pueden pasar por alto, lo que significa que las respuestas pueden parecer fuera de lugar para quienes no tienen la afección.

LAS PERSONAS CON EL SÍNDROME PUEDEN TENER…

  • Falta de comprensión emocional La expresión facial, el lenguaje corporal y la voz (tono, velocidad y entonación) son difíciles de entender.
  • También pueden tener dificultades para expresar sus propias emociones con claridad. Problemas de compromiso. La conversación bidireccional puede ser complicada.
  • Las personas con Asperger pueden sentirse más cómodas hablando de sus propios intereses, a pesar de la posible falta de interés de la otra persona. Abrir / cerrar la conversación en el momento adecuado también puede ser difícil.
  • Dificultad con las complejidades de la conversación. Las personas con Asperger pueden tener dificultades para saludar, unirse a la conversación, mantener un solo tema, comprender el espacio personal y tomar turnos en la conversación. Imaginación social
  • Las personas con Asperger a menudo luchan con la teoría de la mente; ese ser, la capacidad de leer lo que otra persona está pensando. Ahora bien, no todos somos lectores de mentes, pero podemos averiguar cuáles son las intenciones de las personas a través de la imaginación social y el contexto de la conversación.
  • Aquellos con la afección a menudo tienen dificultades para ver diferentes perspectivas o puntos de vista, y luchan por medir la expresión y la intención.
  • Las personas con Asperger también pueden parecer carentes de imaginación cuando se trata de actividades de juego. Por ejemplo: en lugar de crear historias o escenarios con sus juguetes, el juego puede presentarse como organización y categorización. Estos comportamientos luego se convierten en otras características asociadas con Asperger, que incluyen: comportamiento ritual, adherencia rígida a la rutina y resistencia al cambio.
  • Este comportamiento es ampliamente considerado como un mecanismo de afrontamiento que permite una mejor comprensión del mundo que los rodea.
  • Interacción social
  • Las personas con Asperger suelen tener aptitud para adaptarse a situaciones sociales, ya que a menudo tienen el deseo de satisfacer sus propias necesidades sociales. Debido a una relativa falta de comprensión cuando se trata de las reglas sociales no escritas, puede ser más difícil mantener amistades duraderas e integración social. Cosas como: el tiempo, el contacto visual y las respuestas amables no son necesariamente algo natural.
  • Además, responder de manera inapropiada a un tema determinado puede ocurrir en el momento en que ocurre, lo que a menudo parece poco empático. Las personas sin Asperger pueden dar por sentado las señales sociales, incluido el tono de voz y la expresión, pero son clave para comprender las intenciones de los demás.
  • Debido a esto, las personas con Asperger luchan por determinar la diferencia entre un amigo y un conocido; o quizás, compartir amigos con otras personas. Esto también puede hacer que carezcan de la capacidad de manejar los conflictos de una manera manejable, lo que confunde la capacidad de ser auto-restrictivos o de recibir comentarios negativos.
Síndrome De Asperger
Síndrome de Asperger

El Asperger de salud mental y todas sus diferencias asociadas pueden causar un nivel de ansiedad, que es común entre la comunidad de autismo.

La sociedad a menudo es impredecible para ellos y utilizar un comportamiento ritualista es una forma de encontrar una sensación de calma y equilibrio. Las experiencias en la vida temprana y la conciencia de no encajar pueden hacer que las personas con Asperger sean socialmente vulnerables.

En términos generales, esto podría provocar una mayor ansiedad y una menor autoestima. La salud mental es algo que siempre se debe considerar; más aún cuando se trata de personas con Asperger.

Vivir conscientemente con una condición socialmente debilitante puede hacer que tú seas cada vez más consciente de sí mismo y te lleve a un estado de ánimo bajo.

SENSIBILIDAD HIPER / HIPO SENSORIAL

El Asperger puede presentarse en signos de aumento o disminución de la sensibilidad física. Es posible que haya oído hablar de entornos «aptos para el autismo», que son áreas de estimulantes sensoriales reducidos.

Existen porque las personas autistas pueden sentirse muy incómodas en lugares con luces brillantes, ruidos fuertes y otras cosas que las personas sin la afección ni siquiera pueden notar.

Estas diferencias sensoriales también pueden dificultar la interpretación del entorno, reduciendo la percepción de seguridad.