La estrella del Atlético de Madrid que Simeone no puede retener

El Atlético del Madrid que dirige Diego Simeone dio un paso más hacía el final de la temporada; pero la verdad es que ahora no parece que haya avanzado absolutamente nada, más bien todo lo contrario. El empate ante el FC Barcelona lo deja a merced de lo que pueda hacer el Real Madrid y eso ya es un duro golpe a los intereses de un equipo que en enero parecía destinado a montar el título de Liga en sus vitrinas y ahora, si el equipo blanco se impone en los partidos que restan, podría ser recordado como el bochorno más grande de toda la historia del campeonato español. Y es que el equipo colchonero llegó a tener una ventaja de 10 puntos y dos partidos menos sobre el segundo lugar; pero, si los blancos se ponen firmes en lo que queda de campaña, ya la habrán desperdiciado toda.

Las pretensiones del Atlético son claras, pues quieren dejar de ser equipo que anima los torneos y plantarse como verdaderos competidores que ganan los títulos importantes; en ese sentido pensaron que lo habían logrado en esta temporada, gracias la adición de un goleador como Luis Suárez y el asentamiento de toda una joya como Marcos Llorente, que ya es uno de los mejores de LaLiga Santader. Con ellos, más las buenas bases defensivas que los rojiblancos siempre muestran, parecía que lo consiguieron; sin embargo, desperdiciar una ventaja de semejante magnitud deja a las claras que al equipo le falta algo más y lo peor es que eso podría agravarse pronto. Una de las estrellas del club como lo es Jan Oblak ya estaría cansado de quedarse a la puerta de todos los títulos y quiere luchar por cosas importantes siempre; por ese motivo habría decidido irse del Atlético.

Desde Inglaterra buscan a Oblak

Oblak
Al esloveno lo quieren en la Premier

Cuando Oblak llegó en el 2014 al Atlético de Madrid, ya apuntaba maneras de un gran portero; el tiempo ha pasado y no solo ha confirmado lo que se pensaba de él, ahora ha superado todas las expectativas generadas. El esloveno es sin duda uno de los mejores porteros del mundo, muchos piensan que es el mejor, y con sus intervenciones cada fin de semana lo demuestra. No obstante, su tiempo en el equipo de Simeone parece que llegó a su fin; esto debido a que él mismo piensa que ya es hora, con 28 años, de probar otros retos más importantes y no continuar en un equipo que se sigue quedando a las puertas de todo sin dar el paso definitivo para pelear en todos los frentes. Obviamente los rumores de su salida se han dado desde hace mucho; pero en esta ocasión en Inglaterra si que lo esperan.

Según algunos medios ingleses, el grupo de los «Big Six», compuesto por Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham, estarían dispuestos a hacer un gran esfuerzo para obtener los servicios de Oblak y por eso estarían trabajando de cara al verano para hacer sus respectivas ofertas. En alguno de esos grandes el esloveno no solo vería aumentar su salario; además de eso comenzaría a luchar por los grandes trofeos a los que estos están acostumbrados. La decisión parece que es firme y si a eso se le llegara a sumar el perder la Liga, solo confirmaría que de verdad debe irse para buscar ganar cosas importantes. Por eso, tal como comentó ESPN, el esloveno ya le habría comunicado al club y a Simeone sus ganas de marcharse; sin contar con su destino principal sería uno de esos clubes en Inglaterra.

Una salida que dolerá mucho al Atlético

Oblak
Oblak es uno de los líderes del Atlético

Para Simeone será un mazazo a toda regla perder a un portento en la portería como lo es Oblak; pero es que no solo perderá a su mejor guardameta, también a una de sus estrellas y uno de los líderes del vestuario rojiblanco. La seguridad defensiva del Atlético ha ido disminuyendo tras perder a varios pilares; la cosa es que esta se había logrado mantener a flote gracias a las intervenciones del esloveno, aunque ahora sin él será prácticamente imposible seguir confiando en un sistema tan defensivo. Ciertamente, el técnico argentino no quiere quedarse sin Oblak; por eso tanto él como el club no están dispuestos a negociar y se remitirán a su cláusula de rescisión de 120 millones de euros, una cantidad que muy pocos clubes podrán pagar. Aunque si los ingleses van de forma sería a buscarlo, si que podrían desembolsar esa cantidad.

Pese a que todo luce muy complicado con respecto a la salida del portero rojiblanco, Simeone tendría que comenzar a resignarse; porque si acaban perdiendo LaLiga Santander no habrá excusas para retener al esloveno. Con ese panorama por delante, el argentino estaría dispuesto a aceptar su adiós; pero solo con destino al Manchester United, pues así se podría hacer un intercambio en el que estaría incluido David de Gea. Si bien esa es una opción que no le gusta mucho, pues no quiere perder a Oblak, la verdad es que obtendría a un portero de garantías y algo de dinero que le permitiría fichar en otras zonas del campo. Al final de temporada se sabrá la decisión final del esloveno y aunque todo indica que su salida está cerca, la esperanza es lo último que se pierde y eso se aferra Simeone.