El PP se ha hecho eco del anuncio de Pablo Iglesias de abandonar la política y ha asegurado que el líder de Podemos no se va, sino que «la democracia le echa porque sobra el odio».
Así lo ha afirmado en redes sociales la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha recogido la noticia de que Iglesias ha anunciado el abandono de la política tras la victoria del PP en la Comunidad de Madrid.
«No te vas, la democracia te echa -ha señalado Gamarra en un mensaje-. Porque sobra el odio, la confrontación y la pobreza».
A LA PAPELERA
Más contundente en la despedida ha sido la anterior portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha enviado a Iglesias «a la papelera de la historia» en otro mensaje de la misma red social.
Álvarez de Toledo protagonizó un sonoro debate con Pablo Iglesias en el Pleno del congreso donde tachó de terrorista al padre del líder de Podemos y sus palabras fueron eliminadas del Diario de Sesiones por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, un asunto que la exportavoz del PP tiene recurrido en el Tribunal Constitucional.