Cómo firmar documentos en tu móvil

Firmar documentos en la actualidad es un asunto sencillo que se hace en un abrir y cerrar de ojos. Gracias a la firma electrónica, todos los documentos digitales gozan de un sello de autenticación de identidad.

En la actualidad hay cualquier cantidad de opciones para firmar documentos de forma digital. Sin olvidar mencionar que esto es una opción perfecta para estampar la rúbrica en correos electrónicos o un documento digital.

Le puede interesar: CÓMO DESARROLLAR UNA MENTE CREATIVA

De esta manera es posible reconocer que el firmante aprueba un documento o una información que contiene de forma online. Gracias a la innovación, la mayoría de las personas pueden firmar documentos de forma electrónica y cumplir con cualquier cantidad de requisitos legales y normativos a través de la web.

Toda persona que proceda a firmar documentos digitalmente, está dando la confianza a las entidades de que la firma es fidedigna y puede identificar de manera inequívoca al firmante.

A través de ella, se puede certificar la integridad de un documento y por ende otorgar un nivel de seguridad alto en cuanto a la identidad del firmante y la autenticidad de los documentos que este firma. Es decir, no hay margen de error en ello, porque todo es legal.

Aunque pareciera que es un proceso que no brinda confianza, el procedimiento es totalmente seguro y legal.

¿Firmar documentos a través de un móvil?

¿Firmar Documentos A Través De Un Móvil?

La firma electrónica emplea un ID que se basa en un certificado que emite una autoridad de certificación acreditada o un proveedor de servicios de confianza. Lo que significa que cuando hay una firma digital, la identidad de la misma está vinculada con una persona de forma exclusiva.

Este proceso, se asocia al documento de forma cifrado y puede verificarse con tecnología llamada “infraestructura de clave pública“. Que es el sistema que permite las operaciones criptográficas.

Tal como ha quedado claro, la firma electrónica es posible y hacerla a través de un móvil también y no cambia su autenticidad. Hay varias aplicaciones para el móvil, a través de Google Play que solo debes descargar para firmar documentos en cuestión de minutos.

Singnificant E-Singning client

Forma parte de las opciones de aplicaciones que permite completar, sellar y firmar documentos en PDF. También tiene una opción de adjuntar archivos, algo sumamente extra en lo que respecta a los trámites legales.

Además de permitir firmar documentos, Singnificant permite el envió de documentos mediante el correo electrónico así como el almacenamiento en la nube.

Un punto importante es que para poder subir algún documento es necesario que cuentes con alguna conexión a Internet. Y ya luego de haber completado la carga, puedes trabajar con el documento sin ningún tipo de conexión.

Se dice que esta aplicación puede registrar tu firma al utilizar algunos parámetros como la velocidad, el ritmo y la aceleración de los trazos al firmar. Así que en caso de algún error, puede comprar su legitimidad. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita y una paga, desde luego la paga te dará algunos beneficios que la versión gratuita no tiene.

Singnow para firmar documentos y sellarlos

Singnow Para Firmar Documentos Y Sellarlos

Otra gran opción para firmar documentos desde el móvil es Singnow. Esta app te permite cargar una imagen o documentos de Word, sin importar que sea fotografiado o desde el correo electrónico. También permite convertir los archivos en formato PDF, que desde luego puedes firmar usado solo el dedo.

También brinda la opción de enviar documentos a través del correo electrónico para que otros usuarios puedan firmar documentos también. Asimismo, podrás realizarle un seguimiento al archivo y saber además cuándo este ha sido recibido y firmado.

Singnow cuenta con seguridad garantizada gracias a su encriptación de nivel bancario, por lo cual no deberás preocuparte. Al igual que la app anterior, la versión gratuita es básica, así que si deseas opciones amplias deberás cancelar la premium.

Sigeasy

Firmar documentos a través del móvil es una sencillez y más cuando hay aplicaciones variadas que te permiten hacer el proceso cómodo y rápido. Eta app, cuenta con varias opciones así como la autofirma.

Sigeasy también ofrece a los usuarios la firma remota y la firma en persona. Te permite rellenar, firmar, enviar cualquier archivo sin importar el formato (Word, Excel, PDF, PNG o texto). Además, como dato extra, permite que otra persona firme a través de tu móvil y la posibilidad de enviar un documento para que otra persona lo firme.

Sigeasy cuenta también con cifrado SSL para que puedas estar sin preocupaciones por la protección de todos los archivos enviados o almacenados en la nube. Esta aplicación solo dispone de un tiempo gratuito limitado que es durante una semana. Posterior a ello debes cancelar la suscripción.

Docusing, otra herramienta al alcance de tus manos

Docusing, Otra Herramienta Al Alcance De Tus Manos

Firmar documentos a través del móvil es asunto sencillo. Las aplicaciones permiten que todos los usuarios puedan solventar una firma digital a través del móvil.

Docusing es otra herramienta para el móvil que te permitirá firmar documentos con el dedo. También permite enviar una solicitud inmediata a otra persona para que firme lo más pronto posible algún documento o enviarlo a través del correo electrónico.

DocuSing permite los documentos en formato Word, PDF, Excel, así como imágenes en formato TIFF, JPG o PNG. Esta aplicación cuenta con cifrado para proteger y asegurar los documentos, los cuales podrás asegurar mediante las configuraciones personalizadas.

Igualmente esta aplicación tiene versión gratuita pero desde luego la opción paga te ofrecerá muchísimas otras herramientas.