Así es la mascarilla quirúrgica reutilizable que inactiva la Covid

-

A estas alturas parece claro que el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá en el tiempo una temporada más. Según la Agencia norteamericana de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deberíamos seguir usándola hasta que el total de la población esté vacunado contra el Covid-19.

Lo cierto es que el uso de la mascarilla quirúrgica también ha sido objeto de enconados debates, entre quienes mantienen que debe usarse en todos los espacios públicos, incluidas las playas o el coche a quienes buscan medidas más laxas. Por otro lado, últimamente se han tenido que retirar del mercado las mascarillas de grafeno por los problemas de salud que pueden suponer.

1
Una mascarilla quirúrgica reutilizable capaz de inactivar el virus

Ahora, la compañía española Gamma Health especializada en equipos de protección y salud, ha sacado a la venta una nueva mascarilla, la WiseProtect IIR, se trata de la primera mascarilla médica reutilizable y antiviral que cuenta también con certificación quirúrgica Tipo IIR. Además, se considera que esta mascarilla sigue siendo eficaz incluso después de haberse sometido a 50 lavados. 

Esta mascarilla quirúrgica reutilizable ha sido reconocida por diferentes entidades europeas, como la Direction Générale des Entreprises o el Institut Pasteur de Lille. Lo que se explica porque cumple con las normas EN 14683 y CWA 17553:2020. También ha logrado superar los ensayos de respirabilidad y filtración que se exigen por la UNE 0065:2020.

Atrás