La guía definitiva para usar LinkedIn Talent Insights y triunfar

-

La pandemia del Covid-19 ha afectado decisivamente al mercado laboral y sus principales actores han tenido que readaptarse y buscar nuevas fórmulas para la búsqueda de profesionales y su contratación. Linkedin, la red social profesional preferente en el mundo, ofrece un servicio para ayudar en el proceso: el LinkedIn Talent Insights.

Esta plataforma, también conocida como Talent Insigths, es una herramienta basada en la inteligencia artificial que pretende ayudar a las empresas a buscar nuevos talentos. Esto puede ayudar a agilizar la velocidad de contratación, de ahí que por la anormal demanda que se vive por ciertos sectores profesionales tras la pandemia. Conocer su funcionamiento, por tanto, puede ser una tremenda ayuda para las empresas.

1
LINKEDIN TALENT INSIGHT USA TÉCNICAS DE BUSINESS ANALYTICS

LinkedIn Talent Insights hace uso de business analytics para hallar al ‘empleado perfecto’, esto es: utiliza el big data para acceder a informes detallados sobre posibles candidatos de todo el mundo. Ofrece soluciones, además, sobre lo que puede ser fundamental para el desarrollo de una empresa.

Talent Insights hace uso de la inteligencia artificial y ofrece datos públicos agregados, anonimizados, y en tiempo real. Se organiza, además, en dos grandes bloques para la generación de informes, uno sobre el talento específico de la población y otro de análisis de las empresas de la industria.

Atrás