David Bustamante presenta su álbum «Veinte años y un destino»

David Bustamante acaba de publicar «Veinte años y un destino», un nuevo disco con el que repasa sus 20 años de carrera desde que se diera a conocer en la primera edición de Operación Triunfo en 2001. Se acompaña al lanzamiento la nueva versión de su clásico ‘Dos hombres y un destino’ con nuevo videoclip:

‘Dos hombres y un destino‘ es una canción publicada originalmente en el álbum de debut de Bustamante (2002) en formato dueto con el reciente fallecido Álex Casademunt (compañero tanto en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ como en la versión original). Ahora se ha reeditado en una nueva versión en solitario, grabada en Madrid bajo la producción de Jacobo Calderón, con vídeo musical dirigido por Pablo Hernández y producido por The Panda Bear Show.

David Bustamante Veinte Años Y Un Destino

“Súper ilusionado. Es la sensación como si fuese mi primer disco. Es reinventar las canciones que me han dado momentos maravillosos, mis grandes éxitos. Era un poco arriesgado porque cuando algo ha funcionado intentar cambiarlo es bastante arriesgado. Pero al final, como son mis canciones he hecho lo que me ha dado la gana. Y hacerlas como las entiendo y como las siento en este momento”, comentaba Bustamante sobre el nuevo disco.

David Bustamante Veinte Años Y Un Destino
  1. Dos hombres y un destino
  2. Feliz
  3. Me salvas (con Pablo López)
  4. A contracorriente
  5. Al filo de la irrealidad
  6. Como tú ninguna
  7. Además de ti (con Pastora Soler)
  8. Vivir
  9. El aire que me das
  10. Bandera blanca
  11. Miento (con Antonio Orozco)
  12. Abrázame muy fuerte
  13. Miente
  14. Devuélveme la vida
  15. Cobarde

En este undécimo álbum en su carrera, el artista cántabro ha realizado un repaso por los grandes éxitos de su carrera artística en nuevas versiones actualizadas tanto instrumental como vocalmente, incluyendo las colaboraciones destacadas de Antonio Orozco, Pablo López y Pastora Soler.

David Bustamante Veinte Años Y Un Destino

Desde que se diera a conocer en 2001 en la primera edición de O.T. como tercer finalista (por detrás de Rosa López y David Bisbal), el joven David Bustamante dejaba su trabajo como albañil en su San Vicente de la Barquera natal para cumplir su sueño de ser cantante. En este tiempo, se ha consolidado como una de las grandes voces de la nueva canción melódica en español y aunque en su carrera destacaron especialmente las ventas de su primer disco, “Bustamante” (2002), del que se despacharon 700.000 copias, ha sabido mantener un alto listón comercial en sucesivos álbumes, incluido el último, “Héroes en tiempos de guerra” (2019), que alcanzó el #1 en España.