Cómo saber si tu perro tiene un coeficiente intelectual más alto que el tuyo

-

“Toby, ¡sit!” o “¡dame la patita!” son algunos de los comandos básicos que reciben -y ejecutan- nuestros perros, pero no son los únicos. Su capacidad para procesar esta serie de órdenes y otras vienen dada por la propia inteligencia del animal. Y ahora que los hemos sometido a pruebas podemos concluir… ¡que tu perro tiene un coeficiente intelectual que te sorprendería!

Si bien no queremos decir que tu perro vaya a estudiar una carrera o te vaya a resolver una ecuación de segundo grado, ciertas investigaciones revelan que el mejor amigo del hombre posee notables capacidades intelectuales que pueden utilizar, principalmente, para resolver problemas, aceptar órdenes, etc. Cabe decir que esto varía de un perro a otro y, sobre todo, de una especie a otra.

1
TU PERRO TIENE MÁS CAPACIDAD INTELECTUAL QUE TU HIJO

¿Quién es más listo, tu perro o tu hijo?

Los resultados son concluyentes. Las pruebas de coeficiente intelectual a las que han sido sometidos estos animales revelan que un perro tiene la capacidad mental media de un niño de dos años. Si el perro demuestra tener una capacidad ‘superior’, podría equipararse su inteligencia a la de un infante de 3 o 4 años.

Estudios han comprobado, de hecho, que los canes poseen una comprensión básica de la aritmética y que pueden contar hasta 4 o 5. En el caso de los perros, una de las medidas para saber qué tan inteligentes son es la capacidad que tienen para resolver problemas.

Atrás