Vacuna del Covid: ¿se pueden contagiar los vacunados?

-

Es una de las grandes incógnitas por despejas: ¿Es posible contagiarse del Covid después de haber recibido la vacuna? A las ya consabidas suspicacias de la población acerca de las vacunas se une la incertidumbre acerca de su capacidad para inmunizar a aquellos a los que se les administra.

Aunque todas la vacunas aprobadas hasta el momento por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han demostrado tener una alta eficacia, lo cierto es que hay un porcentaje bajo de pacientes que, tras vacunarse, han vuelto a contagiarse del coronavirus. ¿Por qué sucede esto? ¿Significa que las vacunas no son tan efectivas como nos cuentan?

1
SÍ, PUEDES VOLVER A CONTAGIARTE DESPUÉS DE PONERTE LA VACUNA

El contagio de Covid-19 es posible después de haberte vacunado de Covid-19, pero muy poco probable. De hecho, las vacunas de Pfizer y Moderna tienen una efectividad de alrededor del 95%, mientras que las  de Astrazeneca del 75%. ¿Qué significa esto? Que el porcentaje restante no se inmunizaría de cara a un nuevo contagio.

Las personas vacunadas, por tanto, también pueden llegar a contagiarse, aunque en la mayoría de los casos solo presentarían síntomas leves. Estos fármacos, principalmente, previenen desarrollos de la enfermedad graves, muy graves o potencialmente mortales.

Atrás