Este es el motivo por el que no deberías escuchar música cuando trabajas o estudias

-

La música puede llegar a ser una herramienta para deshacernos del estrés en momentos de tensión, así como también la mejor compañía cuando se requiere realizar alguna actividad, inclusive hasta nadar, porque ya hay auriculares acuáticos. En ocasiones puede servir como motivación o como un impulso extra cuando (por ejemplo) realizamos ejercicio, limpiamos el hogar, o realizamos tareas domésticas que se vuelven más llevaderas con una presencia musical, además hay zonas del cerebro que se activan cuando la escuchas.

Sin embargo, no todas las actividades se prestan para ser acompañadas por música, y es que aunque muchas personas afirmen que estudiar o trabajar con música puede ser beneficioso para ellos, otra gran cantidad de individuos opinan lo contrario, lo que crea una disputa entre quién está bien, y quién está mal.

1
¿Quién está en lo correcto?

Una investigación realizada de la mano de psicólogos de diversas universidades ubicadas en Gran Bretaña la cual fue tomada muy en serio por parte del medio Xataka, arrojó como conclusión que la música de fondo al momento de realizar alguna actividad lo que hace es crear dificultad al momento de hacer cualquier cosa. Por lo tanto, estas personas que aseguran que el escuchar música cuando hace alguna tarea les causa dificultades en la concentración, tienen todos los argumentos científicos a su favor.

Atrás