martes, 30 abril 2024 6:45

La fecha límite de Mbappé para saber en qué equipo va a jugar

En el mundo del fútbol, una de las estrellas más rutilantes de la actualidad y que se espera que domine completamente es Kylian Mbappé. El atacante es ya es un crack condecorado que supo ganar y hacerse paso en el Mónaco; que ha triunfado constantemente con muchos trofeos en el PSG; y que ha puesto su magia al servicio de la selección de Francia para ganar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, algunos todavía le exigen mucho más, por muy sorprendente que parezca, y eso quiere decir trascender en Europa con su club. En París ya llegó a una final de la Champions League; pero no pudo ganar ante el Bayern Múnich y si bien esta temporada tiene posibilidades una vez más, tras vencer al Barcelona de gran forma, en su futuro puede haber un nuevo destino en el que buscar más gloria sea lo adecuado.

Con el verano tan cerca, todo parece indicar que Mbappé será uno de los protagonistas del mercado de fichajes; porque al vencer su contrato en el 2022 y tras negarse ante las continuas propuestas de renovar por parte del PSG, esto puede significar que está lista para emprender una nueva aventura en otro lugar. El Real Madrid está atento a la situación y espera que su futuro quede resuelto pronto, pues el galo es uno de sus objetivos principales para reforzar la plantilla de cara a una nueva era. No obstante, el momento de la verdad podría estar más cerca de lo que muchos piensan y el francés parece tener decidido cuando será la fecha en que tenga listo lo que hará con su futuro. Entre tanta expectativa tiene a muchos aficionados pendientes de lo que hará, aunque esa duda se resolverá en unos meses.

Luego de la Eurocopa ser el momento clave

Mbappe Francia

Tal y como público el medio ‘Le Paresien’, el futuro de Mbappé quedará resuelto justo después de acabar la Eurocopa. El delantero eligió ese momento como el más idóneo para resolver toda la situación que mantiene en vilo a los aficionados del PSG y, en gran medida también, a los del Real Madrid. Junto con esa decisión viene una gran consecuencia, que es nada más y nada menos que el atacante no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La idea de Mbappé es que quiere descansar luego de lo exigente que se será esta campaña con el PSG, con el que extrañamente está luchando más de la cuenta por ganar Ligue 1 y que se mantiene con vida en las otras competiciones; y también debido a que será el momento justo para sentarse a pensar detenidamente cuál será su elección.

Este será el único momento del año en que no tendrá que pensar en entrenamientos o rendir al máximo nivel para su club y su selección. Durante este verano decidirá cuál será su próximo paso a seguir en su carrera y para algo tan importante necesita tiempo. Aunque este no será mucho, pues una nueva temporada comenzará muy pronto luego de que termine de participar en la Eurocopa; la verdad es que Mbappé cuenta con los días suficientes para resolver los asuntos pendientes que tenga con el PSG. La determinación que tome cambiará el destino del fútbol, debido a que la que parece ser la nueva estrella podría quedarse para desarrollar gran parte de su carrera en Francia o cambiar de aires en busca de nuevos retos. Sin embargo, son muchos los medios que lo ven más inclinado a hacer lo segundo.

Mbappé medita un cambio de aíres

Mbappe Real Madrid

Después de cuatro años en el PSG esta sería la oportunidad perfecta para que Mbappé cambiara de aires. Al ser una decisión que no se puede tomar a la ligera, el francés es consciente que necesitará concentrarse en eso; por ese motivo es mejor tomar esa decisión justo tras acabar su participación en el Eurocopa. Los parisinos saben que al quedarle un año de contrato, este verano será la última oportunidad que tengan para venderlo por un buen precio; luego se podrá ir gratis en el 2022 sin que ellos obtengan nada. No obstante, pese a que la prensa apunta que Mbappé sigue rechazando todas las propuestas, el PSG continúa convencido de que conseguirá extender el contrato de una de sus estrellas. Su poder económico los obliga a ser implacables y al no tener necesidad de obtener dinero con ventas de jugadores, ellos hacen lo imposible para renovarlos.

Ya varios casos se han visto dentro del club parisino en el que incluso dejan al futbolista en el banco sin jugar solo por que se niega a renovar, Rabiot puede dar fe de eso. Sin embargo, Mbappé es muy importante como para pasar por lo mismo; pero en un año podrían bombardearlo con tantas ofertas mareantes que no tendría más opción que renovar. Lo cierto es que Mbappé piensa en un cambio de aires, al sentir que en otro destino puede lograr más cosas y uno de sus favoritos es el Real Madrid. En el club blanco están decididos a apostar fuerte por el francés, pero este debe mantenerse firme y negarse a renovar; de esa forma el PSG tendrá que negociar o arriesgarse a perderlo gratis en el 2022. En la capital de España lo esperan con ansias y después de la Eurocopa podrán saber que decisión tomará.