Game Boy Advance cumple 2 décadas: Estos fueron sus mejores juegos

-

El 21 de marzo de 2001 se lanzó Game Boy Advance. Tras el éxito cosechado con las primeras portátiles, Nintendo quería continuar con la fórmula. Y no le fue nada mal. Todo el que hoy tenga más de 20 años, seguramente que su infancia la pasó con una de estas en las manos. Y es que aparte de ser portátil e ideal para llevarla a cualquier sitio, también tuvo algunos de los grandes juegos de la compañía. Era potente, tenía una pantalla impresionantemente buena e incluso incorporaba gatillos con botones.

A lo largo de los años, Game Boy Advance iría sacando revisiones de la consola. El primer modelo, quizás era el más cómodo para jugar debido a su construcción. Sus 140 gramos y sus 15 horas de autonomía nos permitían jugar bastante sin tener que cambiar las pilas. Tras 2 años en el mercado, llegó la Game Boy Advance SP, una consola que se podía cerrar como si fuera un móvil de la época. Y el último modelo era la GBA Micro, una pequeña consola y básica, cuadrada que mejoraba la pantalla. Todas, excepto esta última, eran retrocompatibles, algo que encantó a los jugadores de la época. Pero lo importante de la Game Boy Advance eran sus juegos. Vamos a echar un vistazo a los mejores títulos que lanzaron para la máquina.

1
Game Boy Advance: Pokémon

Como no podía ser de otra forma, los mejores juegos y los que encabezan los primeros lugares en la lista de los más vendidos de Game Boy Advance son los Pokémon. De hecho, el Rubí y Zafiro vendieron más de 16 millones de unidades.

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja tuvieron unas ventas de más de 12 millones y Pokémon Esmeralda alcanzó los 7 millones de unidades vendidas. Tras la buena recepción del juego de rol y de cazar bichos en Game Boy, el éxito continuó en Advance.

El juego nos llevaba a una isla en la que teníamos que salir en busca de bichos y para conquistar gimnasios. El objetivo era convertirnos en el campeón del mundo de Pokémon. Pero también el completar la Pokédex, la agenda de estas criaturas.

Pero entre todos cabe destacar Pokémon Esmeralda. Quizás es el mejor o uno de los mejores juegos de la saga. Había muchas novedades con respecto a juegos anteriores y la asombrosa cifra de 135 nuevas criaturas por cazar.

Atrás