Las mejores series y películas irlandesas para disfrutar del día de San Patricio

-

Irlanda celebra cada 17 de marzo una gran fiesta en honor a su patrón, San Patricio. Un acontecimiento que tiñe las calles de todo el país de verde y a la que cada vez se apuntan más rincones del planeta, también en nuestro país. Este año, sin embargo, las restricciones adheridas a la pandemia del coronavirus han cancelado, por segundo año consecutivo, la mítica celebración.

Por esta razón, y para que celebres San Patricio en casa de la mejor manera posible, te traemos un listado con las mejores series y películas irlandesas que puedes encontrar. Te sorprenderá el contenido de exquisita calidad que se cocina en esta pequeña isla al oeste del Reino Unido.

1
¿QUÉ CELEBRAN LOS IRLANDESES EN SAN PATRICIO?

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda, que falleció este mismo día pero del año 461. A los 16 años fue secuestrado por piratas irlandeses que le llevaron prisionero a Irlanda para hacerle esclavo. Estuvo retenido durante 6 años hasta que logró escapar y llegar a tierras francesas. Fue allí donde se ordenó sacerdote, cambió su nombre por el de Patricius, y decidió volver a Irlanda a predicar el Evangelio.

La leyenda de San Patricio afirma que este, para poder explicar a los clanes paganos de Irlanda la Santísima Trinidad, utilizaba un trébol verde de tres hojas. Así, de una manera gráfica y sencilla conseguía hacer entender que Padre, Hijo y Espíritu Santo pueden ser tres elementos diferentes o el mismo. 

Atrás