Android: Cómo usar un fondo de pantalla transparente

Gran parte de los usuarios de Android se destacan con los fondos de pantalla. Coloridos, fotografías impresionantes, fotos familiares, entre otros.

La función del fondo de pantalla es más que todo darle una vista divertida al móvil. Pero qué pasaría si existiera un fondo de pantalla transparente con el que además de adornar el móvil con lo que sea que veas, puede evitar choques innecesarios.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SABER SI TU PERRO TIENE UNOS KILOS DE MÁS

Para Android, el fondo de pantalla transparente ha sido todo un boom. Resulta que gracias a una aplicación, el móvil es capaz de volverse traslúcido.

Es decir que la pantalla del Android te mostrará lo que realizas en el cajón de aplicaciones, ya sea navegar, enviar mensajes y otros, pero de fondo tendrás lo que ve la cámara trasera del celular.

Sin importar lo que te encuentres haciendo en el móvil, el fondo de pantalla transparente es proyectado a través de la cámara del Android. Lo que significa que si el móvil está apuntando a un charco de agua, eso es lo que verás reflejado como fondo de pantalla.

Si el móvil está puesto frente a una acera, parque, tierra, lo que sea, será justamente esto lo que puedas ver en la pantalla.

¿Cómo funciona un fondo transparente en Android?

¿Cómo Funciona Un Fondo Transparente En Android?

Desde hace muchos años en Android ha existido la posibilidad de instalar un fondo de pantalla transparente. Uno en el que gracias a la cámara trasera, el móvil sabe lo que está detrás y lo que tenemos en la pantalla será justo lo que esté refleje.

Este es muy útil como fondo de pantalla animado y perfecto para la gente que mayormente tiende a ser despistada con el móvil y no sabe lo que hay de frente.

Para poder lograrlo, habían muchas aplicaciones que surgieron pero el efecto era bastante malo. Además de la gran cantidad de publicidad, generaba mucha lentitud y provocaba una muy mala experiencia.

Afortunadamente para poder obtener este efecto en Android, apareció Transparent Screen. Una app que dispone de versión gratuita con anuncios y otra que es paga y la que es mayormente recomendada. La versión paga es un fondo de pantalla transparente sin publicidad de ningún tipo. Además, no solicita permisos adicionales extraños, más allá del acceso a la cámara como es obvio que necesita.

La versión paga además te permite disfrutar de las opciones de arranque automático o de detención cuando la pantalla se bloquea con las esperas.

Esta herramienta fue desarrollada por CraftsApp Team, una empresa dedicada a crear aplicaciones de personalización.

Transparent Screen permite configurar la intensidad de la transparencia de las aplicaciones que estén en primer plano. Y en cuanto a la imagen real en segundo plano nos permite editar la resolución de la imagen y la orientación de la misma.

Básicamente la aplicación se limita a recoger a través de la cámara trasera lo que queda más allá de tu dispositivo y te lo muestra en segundo plano. Y lo mejor es que lo mantiene no solo en el fondo de escritorio, sino al abrir cualquier otra aplicación.

¿Cómo instalarla?

¿Cómo Instalarla?

Para instalarla únicamente debemos descargarla en nuestro dispositivo, darle permiso de acceso a la cámara y pulsar sobre el botón que nos ofrece la propia aplicación. Al volver al escritorio veremos que el fondo de pantalla es transparente y nos muestra justo lo que está enfocando la cámara.

Al iniciar la aplicación se elige la transparencia y le damos al botón de comenzar.

Alternativamente se puede hacer que se inicie automáticamente el modo transparente al usarlo. Para terminar su uso en la barra de notificaciones aparece un botón de parar.

La imagen es fluida y no debería afectar al rendimiento del dispositivo. El desarrollador de la app en su momento detalló que fue creada pensando en afectar lo mínimo a la batería de cualquier Android.

Pero es necesario tener en cuenta que si consume bastante ya que es una aplicación que se mantiene en segundo plano constantemente. Pero también es cierto que se gasta menos de lo que otras aplicaciones que buscan alcanzar el mismo efecto.

La calidad del fondo de pantalla de transparente no es la misma que la de la cámara, ya que está comprimido y no enfoca tan bien, aún así es un efecto de lo más curioso.

Aunque es un fondo bastante peculiar, a muchos usuarios les atrapa y aseguran incluso que es de lo más original. Sin embargo debes evaluar si ralentiza o genera errores, también si desgasta demasiado la batería. Aunque como ya lo mencionamos, el desarrollador dejó en claro que fue diseñada para que no diera ningún tipo de error.

Pero todos los Android son diferentes y el sistema operativo también, así que son puntos que debes evaluar a la hora de querer descargar la aplicación. Sobre los precios puedes verificar en la app de compra.