El origen del Covid: las teorías de la OMS que pueden aclarar de dónde vino

-

Algunos de los expertos e investigadores de la Organización Mundial de la Salud han estado haciendo estudios sobre el posible origen del Covid. Este equipo de investigación ha visitado los puntos en donde se generó el virus y en donde se produjo el primer brote. Con ello, han querido, si no probar que hay una teoría, si al menos, el descargar algunas de las más locas acusaciones que se han ido haciendo. Así que gracias a estas indagaciones estamos más cerca de saber la verdad del origen del SARS-CoV-2 y cómo fue transmitido al ser humano.

Los datos de esta primera investigación se han dado a conocer mediante una rueda de prensa que han ofrecido los expertos de la OMS. Son los primeros resultados de esta primera fase de la investigación de Wuhan. Estos investigadores han asegurado que el llegar a los orígenes del virus ha sido una ardua tarea. No se han centrado solo en el famoso mercado de Huanan de Wuhan, si no que han ido buscando los sucesos previos. Y han advertido que las conclusiones finales llegarán en algunos años, ya que hay mucho trabajo por delante. Vamos a ver qué cuatro teorías han ofrecido los miembros de la OMS para conocer cómo se originó el Covid.

1
Incidencia en un laboratorio

El cierre de laboratorios en pandemia podría retrasar años la investigación sobre el cáncer

Esta teoría, según los expertos de la OMS, es la más improbable de todas. Y es que hemos oído por activa y por pasiva que el Covid no es otra cosa que un arma de destrucción masiva creada en un laboratorio.

Ya de por sí es una hipótesis difícil de creer. Y es que si un país, por ejemplo China, ha querido utilizar un arma así para conquistar el mundo, no se va a infectar a sí mismo. Así que es complicado que se haya generado por un accidente de laboratorio.

Así que los propios expertos han afirmado que esta opción es “extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el ser humano”. Así que esta hipótesis va a dejar de sugerirse en un futuro estudio y en las próximas fases.

Atrás